RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Misión de la OEA inicia hoy su visita al país y busca "escuchar a todo el pueblo peruano"

Grupo de Alto Nivel prometió imparcialidad al analizar situación política. El equipo permanecerá en el Perú hasta el 23 de noviembre.

oea-mision-especial-peru-exitosa
oea mision especial peru exitosa

20/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Grupo de Alto Nivel encargado por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llegará este domingo para analizar la situación en Perú. El grupo prometió imparcialidad y señaló que su principal objetivo será "escuchar al pueblo peruano".

"Somos muy conscientes de que el fuerte mandato que traemos nos obliga a concentrarnos plenamente en nuestro único objetivo, que es escuchar al pueblo peruano”, remarcó el excanciller paraguayo Eladio Loizaga, nombrado como representante de la Secretaría General de la OEA.

También puedes leer: Sánchez tras accidente en Aeropuerto Jorge Chávez: “Es necesario replantear las responsabilidades en Corpac”

A través de un video, Loizaga expresó que la Misión de la OEA va a escuchar a los miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en varias de sus representaciones. Informó que también se habilitarán canales "para que aquellos a los que no podamos ver personalmente puedan remitirnos sus puntos de vista por escrito".

Vamos a escuchar al Gobierno y a la oposición, a los representantes religiosos, sindicales, empresariales, profesionales y de la sociedad civil. Sabemos de antemano que no tendremos la oportunidad de escuchar a todos, pero tenemos la firme intención de recabar la mayor cantidad de voces posibles", sostuvo.

El excanciller reconoció que la llegada de la OEA "ha levantado gran expectativas en Perú". Sobre ello, señaló que guardarán el principio de imparcialidad al momento de elaborar el informe sobre la situación del país. "Cualquier gesto que hagamos o palabra que digamos habrá quien lo interprete como una toma de posición del grupo en uno u otro sentido, pero nada más lejos de la realidad", añadió.

Este grupo de trabajo se quedará en el país hasta el 23 de noviembre. Cabe precisar que el presidente Pedro Castillo solicitara el 12 de octubre la aplicación de la Carta Democrática a la OEA, luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara una denuncia constitucional en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión.

También te puede interesar: Aeropuerto Jorge Chávez: LAP asegura que ejercicio de bomberos fue coordinado con CORPAC

Más noticias en Exitosa: