RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Moción de censura contra la Mesa Directiva no prosperará, considera Diethell Columbus

Según información del parlamentario, no se tienen los votos para que la iniciativa sea aprobada.

moción-de-censura-mesa-directiva-columbus
moción de censura mesa directiva columbus

29/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, consideró que no prosperará la moción de censura interpuesta contra la Mesa Directiva del Congreso, encabezada por Mirtha Vásquez e integrada por los vicepresidentes, Luis Roel Alva y Matilde Fernández.

También te puede interesar: Lescano rechazó moción de censura contra Mesa Directiva: “Es sumamente irresponsable”

En entrevista con Canal N, el parlamentario dijo que la bancada fujimorista aún no ha discutido cuál será su posición frente a la moción de censura. Sin embargo, adelantó que cuenta con información de que no se tienen los votos para aprobar la iniciativa promovida por los congresistas Kenyon Durand Bustamante (Acción Popular), César Gonzáles Tuanama (Descentralización Democrática) y Carlos Mesía Ramírez (Fuerza Popular).

"No lo hemos discutido como bancada, pero anticipando (la votación) no va a haber los votos de mis colegas (...) No va a prosperar (la moción)", afirmó.

Para el vocero de la bancada fujimorista, la moción de censura no prosperará y solo será 'una anécdota más'.

También te puede interesar: Congresista Omonte sobre moción de censura contra Mesa Directiva: “Es inaceptable”

En otro momento, Columbus cuestionó que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, haya estado incluido en el padrón de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, por lo que consideró que el Gobierno de Francisco Sagasti debe ofrecer una explicación del caso.

Sin embargo, dijo que no es necesario que la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, acuda al Congreso para aclarar el caso.

Otras noticias en Exitosa: