RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Modesto Montoya defiende a Consejos Descentralizados: “Nos permite enterarnos cómo está la situación del Perú”

El ministro del Ambiente dijo que pueden “ver en directo” las necesidades de las regiones, en medio de cómo “recibieron al país”.

modesto-montoya-ministro-ambiente-consejo-descentralizado-exitosa
modesto montoya ministro ambiente consejo descentralizado exitosa

23/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, defendió los Consejos Descentralizados que realiza el Ejecutivo en diversas regiones del Perú, alegando a que les permite “enterarse” de las situaciones de necesidad por las que pasan los ciudadanos.

También te puede interesar: Poder Judicial rechazó el pedido de Fiscalía para que Keiko Fujimori regrese a prisión

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en el programa 'Hablemos Claro', el titular del Minam, en el marco de su visita a la ciudad de Chimbote, denunció la mala calidad que presentan los centros educativos, apuntando a que estas deficiencias, no exclusivas del sector educación, no son recientes, sino que ya estaban presentes antes de que inicie el gobierno de Pedro Castillo.

“Regresé de Chimbote, de visitar el instituto donde yo estudié, y es increíble como ese centro, desde que salí, hace más de 60 años por ahí, es totalmente la misma construcción diluida, por caerse, ha tenido que ser prefabricada, los equipos tecnológicos son de esa época, así que no sirven para nada, es un museo”, dijo el miembro del gabinete Torres.

“Esa es la educación que hemos recibido. Y precisamente, en estos Consejos Descentralizados a los que vamos, nos enteramos en directo, vemos como está la situación en el Perú. Así hemos recibido al país, y no solo en educación, en contaminación, el país está totalmente contaminado, incluso el (río) Chillón ya estuvo contaminado antes”, añadió.

Además, Montoya expresó la importancia que se le debe brindar a los temas de necesidad de los pueblos más alejados de la capital, y no estar discutiendo sobre temáticas apartadas de una mejora por parte de las autoridades.

Permanentemente estamos discutiendo temas alejados de lo que realmente importa”, expresó el funcionario.

Precisamente, el pasado martes 21 de junio, el presidente de la República, Pedro Castillo, encabezó el más reciente Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa, con el objetivo de trabajar las prioridades de desarrollo territorial en la región.

Más noticias en Exitosa: