RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mónica Yaya: “Vizcarra es responsable de corrupción”

Comentó que el presidente debe ser atinado en las decisiones que toma, porque no basta con aplicar la ley en las contrataciones que hace el Estado.

YAYA
YAYA

08/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Para la especialista en Gestión Pública, Mónica Yaya, el presidente de la República, Martín Vizcarra, como la máxima autoridad del Estado, es el responsable de la corrupción en el país, señaló ayer en el programa 'Hablemos Claro' de la plataforma radio-TV Exitosa.

“El responsable de todo (la corrupción) es el presidente de la República”, dijo la especialista al indicar que el mejor gesto de demostración de lucha contra este flagelo es sancionar a los funcionarios que se encuentran involucrados en estos casos.

Comentó que el jefe de Estado debe ser atinado en las decisiones que toma, porque no basta con aplicar la ley en las contrataciones que hace el Estado, sino realizar reformas estructurales que se apliquen a todos los funcionarios públicos.

La especialista manifestó que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), no es un buen ejemplo de excelente gestión, porque la propia titular de la entidad pública tiene familiares directos ganando dinero en contrataciones con entidades del Estado.