RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Montoya sobre acusaciones contra Castillo: Mientras no muestren pruebas, son todas especulaciones

“Como científico, puedo decir que la ciencia es una actividad que requiere pruebas contundentes. Mientras no me muestren pruebas, son todas hipótesis”, señaló.

montoya-minam-exitosa
montoya minam exitosa

12/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se refirió a las acusaciones realizadas por Zamir Villaverde contra el presidente Pedro Castillo e indicó que mientras no muestren pruebas contundentes, todas son especulaciones. Además, señaló que la liberación del empresario no preocupa al gabinete ministerial.

“En Consejo de Ministros no se tocan estos asuntos (denuncias de corrupción). Como científico, puedo decir que la ciencia es una actividad que requiere pruebas contundentes. Mientras no me muestren pruebas, son todas hipótesis [...] Necesitamos pruebas, porque si no estamos especulando. En una pena, porque el Perú es un país de especulaciones. Esto no deja a trabajar a las personas, porque los tiene preocupados”, indicó el ministro.

Quizás te interese leer: Perú Libre votará en contra de la bicameralidad, anuncia Cerrón

Además, señaló que no pone las manos al fuego por el jefe de Estado, ni por nadie, pero precisó que sí le tiene mucha confianza a Pedro Castillo. Además, señaló que la prensa constantemente saca de contexto las declaraciones del mandatario.

“Nadie pone las manos al fuego por nadie, pero se requieren pruebas. Tengo mucha confianza en el presidente Castillo. Sí me apena que algunos periodistas usan 3 o 4 palabras sacadas de contexto y le dicen de todo. El domingo escuché que le decía a una profesora “mi maestra” y eso ya lo sacan de contexto e imaginan cosas increíbles. A mí me dice 'mi doctor'”, aseveró.

Cabe precisar que este martes, el empresario Zamir Villaverde dejó el Centro Penitenciario de Ancón I tras 66 días de prisión preventiva. Esto ocurrió después de que el Poder Judicial aceptara por una comparecencia con restricciones de impedimento de salida del país, propuesta que fue realizada por la defensa del investigado.

Síguenos en redes sociales