RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

MTC: "Ordenar el tránsito en Lima es algo que siempre se ha considerado imposible"

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, señaló que la gestión del Gobierno permitirá que el tráfico de Lima puede empezar un cambio hacia adelante.

MTC-Ordenar-el-tránsito-en-Lima-es-algo-que-siempre-se-ha-considerado-imposible
MTC Ordenar el tránsito en Lima es algo que siempre se ha considerado imposible

15/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo Gonzáles, señaló que la gestión del actual Gobierno permitirá que el tráfico de Lima puede empezar un cambio hacia adelante. "Siempre se había considerado imposible", afirmó.

Gonzáles consideró que será una realidad poder tener al menos cuatro líneas del Metro en Lima y con ello se cumplirá un sueño que se tuvo durante varias gestiones del Gobierno, pero que siempre se quedó en una aspiración.

“Estamos gestionando para tener un plan de la ejecución en paralelo de la Línea 3 y 4 del Metro de Lima. Por eso decía, esto es un sueño que se va a convertir en una realidad. Porque pensar que tener cuatro líneas funcionando en un plazo relativamente corto es algo que no estaba planteado como posibilidad durante muchísimos años, siempre fue una aspiración”, manifestó.

En esa línea, el titular del MTC destacó que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) esté trabajando en la reforma del transporte público en su sector con los programas de los corredores, ya que se necesita de varios flancos para que el ciudadano pueda gozar de una buena calidad de vida en este tema.

“Hoy la ATU está trabajando en el tema de corredores complementarios y todo el tema vinculado a la reorganización de rutas del Metropolitano en Lima y también en el Callao. Es un esfuerzo muy grande el que se está haciendo. Ordenar el tráfico de Lima siempre ha sido algo que se consideraba imposible. Pero hoy tenemos un camino cierto que está recorriendo y se está avanzando”, expresó.

También puedes leer: Cuestionan 'Claridad' de la ONPE por perjudicar a medios de franja electoral

Finalmente, aseveró que “tenemos ese plan para un sistema integrado de transportes moderno, seguro y digno. Porque eso es lo que los peruanos, limeños y chalacos, se merecen”.

DATOS

Como se recuerda, desde el lunes 4 de enero, se pondrá en marcha en el Callao un plan de desvío vehicular que permitirá continuar con la construcción de la línea 2 del Metro, el primer subterráneo del país.

En esta oportunidad se construirá la Estación Puerto del Callao (E-01) y el Pozo de ventilación (PV-01) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La Estación Puerto del Callao será la estación E-1 de la Línea 2, un corredor ferroviario subterráneo de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerá en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.

El proyecto de la Línea 2 incluye la construcción de un ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez. La primera etapa de la Línea 2, entre las estaciones Evitamiento (E20) y Mercado Santa Anita (E24), comenzará a operar en el año 2021.

Desde el MTC consideran que además, de generar desarrollo para Lima y el Callao, esta nueva infraestructura revalorizará las propiedades cercanas a cada estación y contribuirá a mejorar el transporte urbano de 11 millones de peruanos.

También puedes leer: Nicolás Lúcar a la ONPE: Es perverso que le quiten el derecho a partidos políticos de anunciarse en Exitosa

MÁS EN EXITOSA: