RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

MTC: Sancionaremos de manera ejemplar a los responsables del accidente en el aeropuerto Jorge Chávez

El ministro de Transportes aseguró este lunes que se proporcionará toda la información necesaria para esclarecer los hechos.

MTC-Richard-Tineo-Exitosa
MTC Richard Tineo Exitosa

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, afirmó que desde su sector ha dispuesto que se realicen todas las investigaciones necesarias para sancionar de forma ejemplar a los responsables del accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez que provocaron la muerte de dos bomberos aeronáuticos.

"He dispuesto que se realicen las investigaciones a fin de llegar a la verdad y se sancione de manera ejemplar a los que resulten responsables", sostuvo este lunes el titular del MTC durante su presentación en la sesión extraordinaria de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

Asimismo, aseguró que se proporcionará toda la información necesaria a la comisión de investigación de accidentes aeronáuticos a fin de que se esclarezcan los hechos

También puedes leer | Alejandro Salas sobre reunión con la OEA: El presidente solo ha pedido unidad, diálogo y consenso

"No hay otro ánimo que resarcir en memoria de nuestros héroes caídos en acción", remarcó el funcionario del Ejecutivo.

Recordemos que, de acuerdo con Lima Airport Partners (LAP), el ejercicio “Tiempo de Respuesta” realizado por los bomberos en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue coordinado con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), pese a que este último negó haber dado el permiso.

De acuerdo con LAP, el ejercicio estaba previsto inicialmente para el jueves 17 de noviembre. Sin embargo, CORPAC propuso realizar la operación el día siguiente entre las 15:00 y 16:00 horas. Finalmente, autorizó el inicio de la maniobra el viernes 18 de noviembre a las 15:10 horas, hora en que se produjo el impacto de un avión de LATAM con un camión de los bomberos.

Más en Exitosa