RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

MTC: Segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez estará concluida en 2022

Eduardo Gonzáles, ministro de Transportes y Comunicaciones, señaló que el nuevo aeropuerto tendrá una extensión de 900 hectáreas, y será uno de lo más grandes del mundo.

MTC-Segunda-pista-del-aeropuerto-Jorge-Chávez-estará-concluida-en-2022
MTC Segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez estará concluida en 2022

17/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Eduardo Gonzáles, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló que el nuevo aeropuerto tendrá una extensión de 900 hectáreas, y será uno de lo más grandes del mundo. “Segunda pista estará concluida para el 2022”, confirmó.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Gonzáles indicó que el aeropuerto Jorge Chávez ubicado en Callao y el aeropuerto de Chincero en Cusco son vitales para el desarrollo del país.

“En el caso del Jorge Chávez el proyecto ha continuado de una manera muy importante. La segunda pista iniciamos el asfaltado con el presidente hace unos días y la torre de control ya tiene un avance superior al 50%, en el 2022 debe estar concluida la segunda pista del aeropuerto y la torre. Mientras que el nuevo terminal aeroportuario debe estar terminado hacia fines del 2024 y de esta manera vamos a tener un nuevo aeropuerto”, anunció en Exitosa.

“Estará en área muy grande, de 900 hectáreas, hoy solo se tiene 200 y se ha entregado 700. Esto es del tamaño de Miraflores, será una ciudad aeroportuaria que nos va a poner entre los más grandes aeropuertos del mundo”, aseveró.

También puedes leer: Fonavistas podrán revisar en web si están en el padrón o falta algún documento para inscribirse

“Serán 80 vuelos por hora que podrán ingresar con la nueva segunda pista funcionando y además, aproximadamente tiene la capacidad de recepcionar 60 millones de pasajeros, eso es algo muy importante, porque estamos convencidos de que estamos avanzando firmemente al 2024, donde esperamos tener todo concluido”, comentó.

AEROPUERTO CUSCO

“Hemos continuado la ejecución del aeropuerto internacional de Chinchero, ahí ya tenemos contratado un PMO (departamento encargado) con el gobierno coreano, el movimiento de tierra ya está en proceso de ejecución y este mes hemos contratado la supervisión y también la obra principal como es la pista, torre de control y terminal aeroportuario”, reveló.

También puedes leer: Castillo: El Perú del Bicentenario merece una Constitución impulsada por su pueblo y aprobada en democracia

MÁS EN EXITOSA: