RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

MTPE promueve contratación de personas con talla baja: "Son súper productivas"

En el marco del Día de las Personas de Talla Baja, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) promovió la contratación de las mismas.

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. (Andina)

26/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/10/2023

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó hoy sobre la realización de la campaña "Por más empresas inclusivas", la cual busca promover la contratación laboral de personas con discapacidad, especialmente las que presentan talla baja.

Sociedad sin discriminaciones

Dicha campaña fue promovida por el MTPE, cartera que lidera el ministro Daniel Maurate, como parte de los esfuerzos por avanzar hacia una sociedad cada vez más equitativa y libre de discriminaciones.

En ese sentido, el día de hoy, jueves 26 de octubre, se realizó en la sede central ministerial el conversatorio denominado "Las personas de talla baja en el trabajo, un escenario de grandes aspiraciones". 

"Las personas con discapacidad son súper productivas, construyamos una sociedad sana que las incluya", precisó el ministro Maurate en sus palabras de bienvenida de la actividad, haciendo hincapié en la actitud alegre y optimista de las personas de talla baja, a pesar de las dificultades adaptativas propias de su condición.

De tal modo, el titular del MTPE, Daniel Maurate Romero, quien resaltó las cualidades laborales de las personas de talla baja e hizo un llamado a que más empresas valoren las capacidades de estas personas y las contraten.

"Ellos tienen otra sensibilidad, otra percepción de la vida, de los compañeros de trabajo. Creo que las personas que tenemos talla promedio deberíamos aprender a mirar la vida como ellos lo miran", remarcó Maurate.

Relanzamiento de programa para jovenes

Por otro lado, el ministro de Trabajo indicó que para afrontar el desempleo en el país, se ha relanzado el Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que busca capacitar a los adolescentes que salen del colegio sin recurso para estudiar .

Asimismo, estimó que son casi 340 mil los jóvenes los que terminan el colegio y no estudian nada, básicamente por cuestiones económicas.

"Hemos lanzado Jóvenes Productivos, dentro de ello vamos a volver a tener una jefatura especialmente para personas con discapacidad para que ellas vean también como oportunidad no solamente incorporarse a una empresa formal sino también el auto empleo", precisó Maurate.

Por último, el ministro Maurate adelantó que el gobierno evalúa la creación de un instituto técnico para capacitar a jóvenes, principalmente en competencias digitales, que es una de las mayores demandas de las empresas actualmente.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), realizó una campaña que busca promover la contratación laboral de personas con discapacidad, especialmente las que presentan talla baja.