RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Muñante a Castillo: Su nueva maniobra política de polarización no tendrá mi voto

El archivo del proyecto sobre la asamblea constituyente es inminente, señaló Muñante.

muñante-castillo-exitosa-noticias
muñante castillo exitosa noticias

26/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, le indicó al presidente Pedro Castillo Terrones que votará en conta del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo sobre la asamblea constituyente. Además, señaló que el archivo de esta iniciativa es inminente.

“Presidente Pedro Castillo Terrones, como miembro titular de la Comisión de Constitución, le aseguro que su nueva maniobra política de polarización (consulta nueva Constitución) no tendrá mi voto. Su archivo es inminente, piense en algo mejor, como hacer su trabajo por ejemplo”, indicó Muñante.

Como se conoce, este lunes, el presidente de la República, en representación del Ejecutivo, envió el proyecto de ley al Congreso para solicitar la reforma constitucional para que una Asamblea Constituyente elabore una nueva Constitución Política del Perú.

“La elaboración y aprobación del proyecto de nueva Constitución está a cargo de una Asamblea Constituyente elegida por el pueblo, cuya propuesta de texto constitucional es sometido a referéndum popular ratificatorio”, se lee en el texto.

ALVA SEÑALA QUE EL CONGRESO RECHAZARÁ PL DEL EJECUTIVO

Este martes, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, adelantó que el poder del Estado que dirige no aprobará “de ninguna manera” el proyecto de ley que propone consultar a la población sobre el cambio de Constitución a través de la cédula de votación de las elecciones regionales y municipales.

En una entrevista al medio colombiano 'Blu Radio', la titular del Legislativo aseguró que el objetivo del presidente Pedro Castillo es “distraer” a la opinión pública en medio de la crisis de gobernabilidad que afronta.

“Esto es un tema de distracción para que la gente esté hablando de la Asamblea Constituyente y no de la incapacidad, ineptitud y corrupción que hay en este Gobierno. Nueve meses paralizados, con cuatro gabinetes, este premier la verdad es que nos da para más, todos los días nos despertamos con sus declaraciones tan desubicadas e inoportunas. Parece que el presidente piensa que no hay quinto gabinete malo”, declaró.

Este proyecto de ley, que hemos recibido ayer, [...] de ninguna manera se va a aprobar. No tiene votos para aprobarse”, agregó Alva Prieto.

Síguenos en redes sociales