RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Muñante: De los congresistas oficialistas dependerá que declaración de exjefe DINI sea convencimiento para vacancia

El parlamentario se refirió a la relevación que hizo José Fernández Latorre, respecto a que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Rubdel Oblitas, le pidió dinero. 

DINI-Jose-Fernandez-Latorre-Pedro-Castillo-Rubdel-Oblitas-Alejandro-Munante-Exit
DINI Jose Fernandez Latorre Pedro Castillo Rubdel Oblitas Alejandro Munante Exit

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se pronunció luego que el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, reveló que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Rubdel Oblitas, le pidió dinero.

En esa línea, el parlamentario dijo que dicha declaración se suma a una larga lista de acusaciones de corrupción en contra del Gobierno de Castillo y señaló que dependerá de los "congresistas oficialistas" si esto se convierte en "una raya más al tigre" o en el convencimiento de que es necesaria una salida a la crisis política a través de la vacancia presidencial.

También te puede interesar: Edward Málaga a Pedro Castillo: Haga el esfuerzo, lea la moción de vacancia y verá que no es ningún juego

"De los congresistas oficialistas dependerá si declaración de exjefe de la DINI, que se suma a la larga lista de acusaciones de corrupción, sea una raya más al tigre o el convencimiento de una necesaria salida a la crisis mediante vacancia presidencial. La historia los juzgará", escribió el tercer vicepresidente del Congreso en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que el exjefe de la DINI, José Fernández Latorre, se pronunció ante la prensa y brindó declaraciones en las que afirma que el sobrino del jefe de Estado, Rubdel Oblitas, le solicitó dinero.

"Recibo un mensaje del presidente, me dice: 'Atienda a este señor'. Me manda el contacto, yo no sabía que era su sobrino, lo atiendo, llegan en esa oportunidad tres personas, llega el señor Rubdel Oblitas, Walter Ayala y el señor Henry Shimabukuro. El señor Rubdel Oblitas en un primer momento me pide 100 mil soles para poder manejar un reportaje que iba a ser difundido en un medio de comunicación, 100 mil soles para evitar que se emita un reportaje que perjudica al presidente", manifestó Latorre.

Otras noticias en Exitosa