RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Muñante: "La OEA sirve como ente de padrinazgo internacional hacia los presidentes de turno"

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, consideró que la OEA es una "ONG internacional, que responde a quienes le pagan la olla".

Alejandro-Munante-Exitosa
Alejandro Munante Exitosa

23/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El tercer vicepresidente del Congreso y congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se manifestó acerca de la función que desempeña la Organización de los Estados Americanos (OEA). En ese sentido, indicó que dicho organismo es una "ONG internacional, que responde a quienes le pagan la olla".

Asimismo, consideró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibe "dinero" de presidentes de diferentes países.

"Los presidentes de turno le pagan la olla a la OEA, porque son los que desembolsan el dinero para que sigan operando, para que Almagro cobre su billete todos los meses, para que cuando vengan al país pida los mejores lujos, los mejores hoteles, las mejores atenciones para firmar un documento que no sirve para nada", indicó el parlamentario Muñante a través de Twitter.

También puedes leer: Pedro Castillo: "Cuando los ministros están atendiendo las necesidades del pueblo, los censuran"

Además, indicó que la OEA utiliza los recursos económicos para "impregnar de ideología de género, de socialismo, de relativismo y globalismo" al país.

"No ha demostrado ninguna política eficaz para deducir la pobreza, la delincuencia, la violencia. La OEA sirve para fungir de padrino internacional de los presidentes que dentro de los cauces constitucionales están siendo investigados por instituciones independientes y autónomas en nuestro país", manifestó.

El parlamentario Muñante también criticó las acciones que realiza la OEA por "las dictaduras como Venezuela, Nicaragua".

Asimismo, se manifestó acerca de las investigaciones que realiza el Ministerio Público al jefe de Estado, Pedro Castillo, por presuntos actos de corrupción. En esa línea, manifestó su rechazo a la decisión de la OEA de enviar una delegación a Perú para que analice la situación política.

"Cuando el Ministerio Público investiga al presidente de la República hay salta, protegen. Gastan el dinero de nosotros para venir y ver que las cosas estén tranquilas como lo hicieron con el expresidente corrupto Alejandro Todelo", indicó.

Más información: