RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Muñante sobre discurso de Pedro Castillo en la ONU: Alerta innecesariamente a la comunidad internacional

"Golpe de Estado es actuar al margen de la Constitución y la vacancia es una herramienta constitucional. Por ello, rechazo aseveraciones del presidente", dijo el legislador.

Pedro-Castillo-ONU-comunidad-internacional-discurso-Alejandro-Munante-Exitosa
Pedro Castillo ONU comunidad internacional discurso Alejandro Munante Exitosa

24/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante, rechazó el discurso brindado por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que aludió a la crisis política peruana y los “golpes” que “atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular”.

Muñante consideró que las aseveraciones del jefe de Estado en dicho evento alertaron "innecesariamente" a la comunidad internacional.

Agregado a ello, explicó que un golpe de Estado es actuar al margen de la Constitución Política y que la vacancia es una herramienta constitucional.

También te puede interesar: Luis Vera: Mi retiro es por una amenaza de cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y defender a Harvey Colchado

"Un golpe de Estado es actuar al margen de la Constitución y la vacancia es una herramienta constitucional. Por ello, rechazo las aseveraciones del presidente Pedro Castillo ante la ONU alertando innecesariamente a la comunidad internacional", expresó el congresista de Renovación Popular en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que, Castillo Terrones brindó un discurso ante la Asamblea General de la ONU, en Estados Unidos, y rechazó un eventual golpe de Estado “sea cual sea su modalidad”.

Las declaraciones del mandatario se dan en medio de un posible tercer proceso de vacancia y de las seis investigaciones que pesan en su contra.

La gobernabilidad democrática exige el respeto a la institucionalidad y sobre todo a la voluntad popular. Los golpes de Estado, sea cual sea su modalidad, o el poder del Estado que los impulse, son ilegítimos. Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa