RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Municipio de Lima no otorgará la autorización de mítines en el Centro histórico

Se solicitó a los candidatos y partidos políticos priorizar los mecanismos de difusión virtuales para sus actividades proselitistas

municipio-de-lima-mítines-autorización-Centro-histórico
municipio de lima mítines autorización Centro histórico

03/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Municipio de Lima no otorgará la autorización de espacios públicos en el centro histórico de la capital para la realización de mítines de cierre de campaña de los candidatos presidenciales que se encuentran en la contienda electoral.

También te puede interesar: Cotización del dólar registra ligero retroceso y cierra en S/3.825

Mediante un comunicado, la comuna metropolitana señaló que, de acuerdo al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), se solicitó a los candidatos y partidos políticos priorizar los mecanismos de difusión virtuales para sus actividades proselitistas. Esto frente al riesgo de transmisión comunitaria del covid-19.

Añade que las medidas de prevención y el control del distanciamiento físico exigen no menos de dos metros entre las personas y evitar en todo momento el contacto físico. De igual manera, exhortaron a cumplir con el uso de mascarilla en forma correcta; entre otras recomendaciones que son de difícil aplicación en un mitin multitudinario.

En tal sentido, el municipio limeño precisa que el Gobierno Nacional, a través del Decreto Supremo N.° 184-2020-PCM, prohíbe de manera expresa, la realización de actividades civiles; así como todo tipo de reunión a fin de evitar la propagación y los efectos nocivos del virus covid-19.

“Dado el contexto del Estado de Emergencia Nacional; la Municipalidad Metropolitana de Lima exhorta a los candidatos presidenciales a respetar las normas legales vigentes”, finaliza el comunicado.

Jorge Muñoz

Asimismo, la Municipalidad de Lima no otorgará autorización alguna para la realización de eventos políticos en el Cercado; ni en ninguna vía metropolitana. Así lo informó ayer el alcalde Jorge Muñoz.

"Quiero enfatizar que no hemos otorgado ni otorgaremos autorización alguna para realizar mítines de cierre de campaña en el Cercado ni en ninguna vía metropolitana", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Este pronunciamiento se produce luego de que se conociera que los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori planeaban realizar sus cierres de campaña de la segunda vuelta electoral en la plaza San Martín; ubicado en el Cercado de Lima.

Mira el tuit

Lo más visto en Exitosa