RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Municipio de Lima suspendió a empresa de transporte tras accidente en Canta

Luego de que uno de sus vehículos participara en un accidente en la carretera Lima-Canta que dejó 19 fallecidos y ocho heridos.

transporte
transporte

03/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de Lima suspendió la autorización de la empresa de transporte Servicios Múltiples Nuevo Perú S.A. luego de que uno de sus vehículos participara en un accidente en el kilómetro 67.2 de la carretera Lima-Canta que dejó 19 fallecidos y ocho heridos.

Asimismo, al amparo de la ordenanza municipal n.° 1974, la comuna limeña dispuso la suspensión precautoria de toda la flota vehicular de la mencionada empresa en tanto las autoridades competentes concluyan las investigaciones.

La unidad se encontraba fuera de su ruta al momento del siniestro, pues solo tenía autorización para prestar el servicio como operador de transporte público regular de personas en Lima Metropolitana, entre Huaycán (Ate) y el Cercado de Lima.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima cumplió con notificar a la empresa de transporte la resolución que determina su suspensión preventiva, la misma que regirá a partir del jueves 2 de agosto. Cabe señalar que en caso de incumplimiento, se procederá al internamiento de los vehículos.

Mira también: Contraloría critica fallo del TC por facultad sancionadora