RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Muñoz: Pedro Castillo no me ha respondido carta para hablar de seguridad ciudadana

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló también que el presidente Pedro Castillo, hasta la fecha no se ha pronunciado sobre implementación de rondas campesinas en lo urbano.

Exitosa-Jorge-Munoz-Pedro-Castillo
Exitosa Jorge Munoz Pedro Castillo

11/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, señaló que hasta la fecha no ha recibido la respuesta a la carta que le envió al presidente de la República, Pedro Castillo, donde le solicita una reunión para conversar sobre la seguridad ciudadana.

Muñoz contó que en el escrito también se le solicita poder conversar el tema de la implementación de las rondas campesinas, la cual le preocupa en cierta de medida.

“Lamentablemente el presidente Castillo no me ha respondido aún la carta. Ya ha pasado prácticamente una semana de la presentación de un documento muy alturado que le dirigimos diciéndole que queríamos hablar sobre temas de Seguridad Ciudadana”, manifestó en conferencia de prensa.

En esa línea, Muñoz comentó que la intención era de llevarle propuestas al jefe de Estado y también “intercambiar pareceres”, en diversos temas que el presidente mencionó en su discurso de juramentación el último 28 de julio.

También puedes leer: Gobierno designó a Gustavo Guerra García como nuevo viceministro de Hacienda

“Un tema que nos preocupaba severamente era el de las rondas campesinas llevadas a lo urbano y lo rural o urbano. Eso era algo que, para nosotros, tenía algunas preocupaciones. He escuchado al ministro del Interior quien dijo que no se van a implementar en Lima ni en zonas este urbanas, pero es importante escuchar al presidente de la república porque él es el que anunció eso en su discurso”, puntualizó.

Como se recuerda, Muñoz ha sido enfático en rechazar la implementación de las rondas porque se pretendería ser trasladada al ámbito urbano y eso según considera, no sería constitucional.

“Las rondas podrían ser también un pretexto para armar grupos políticos como se ha hecho en Venezuela, Nicaragua o Cuba. Sería un problema distraer dinero de la Policía para alimentar estas rondas”, comentó.

También puedes leer: Cusco ya aplicó más de medio millón de vacunas contra el covid-19

MÁS EN EXITOSA: