RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nelly Paredes: Los ciudadanos están de acuerdo con el llamado a la paz

La ministra Nelly Paredes señaló que el Gabinete Ministerial hace un llamado a paz y busca "solucionar los problemas más álgidos de las regiones".

Nelly-Paredes-Exitosa
Nelly Paredes Exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, informó que el Gabinete Ministerial de Alberto Otárola, en los últimos días, se reunió con los ciudadanos y autoridades de diversas regiones del país, con el objetivo de escuchar y atender las demandas, ante la crisis social y política que atraviesa el país.

“Los ministros iniciamos un recorrido de las regiones para escuchar las demandas. Ayer, junto a las titulares de la Cancillería y el Minsa, estuve en Tumbes. Las demandas, especialmente del sector agrícola, abarcan al tema de la sequía", declaró la ministra Paredes en Tv Perú.

También puedes leer: Pablo tras recomendación de inhabilitación del SAC contra Diaz: “Ya ha pasado tiempo sin que se haga justicia”

Asimismo, indicó que los funcionarios que lideran los diferentes sectores del país buscan lograr consensos con la población, con el fin de implementar medidas en beneficio de los peruanos. En esa línea, consideró las demandas de los ciudadanos como "legítimas".

"Las personas con las que nos hemos reunido están de acuerdo (con el llamado a la paz). Sin embargo, las demandas que piden al Gobierno son totalmente legítimas y, como Gobierno de Transición, trataremos de solucionar los problemas más álgidos de las regiones", señaló.

Además, se refirió acerca del bono que entregará el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a los agricultores y ganaderos de las provincias declaradas en estado de emergencia por déficit hídrico.

“El bono de sequía es una medida por la emergencia. El sector presentará medidas para que nuestros hermanos del campo estén preparados a futuro para enfrentar las heladas y las sequías", indicó.

Más información: