RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nicolás Lúcar: "El verdadero ministro de Salud es Vladimir Cerrón y no Hernán Condori"

Para el conductor de Exitosa, la permanencia de Condori en el Ministerio de Salud es "un atentado contra la salud pública" de los peruanos.

Nicola?s-Lu?car-ministro-de-Salud-Vladimir-Cerro?n-Herna?n-Condori-Exitosa
Nicola?s Lu?car ministro de Salud Vladimir Cerro?n Herna?n Condori Exitosa

11/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, afirmó este viernes que el "verdadero" ministro de Salud es el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y no Hernán Condori, quien asumió dicha cartera el último 8 de febrero en reemplazo de Hernando Cevallos.

También te puede interesar: Fiscalía allana Palacio de Gobierno y otras viviendas por el caso Petroperú

Como se recuerda, Condori está siendo fuertemente cuestionado por recomendar productos sin respaldo científico y la denuncia en su contra ante la supuesta promoción del ejercicio ilegal de la medicina, así como su breve paso por la Dirección Regional de Salud de Junín por no contar con los requisitos mínimos para el cargo.

"No puede ser que tengamos de ministro de Salud a una persona así, porque el verdadero ministro de Salud es Vladimir Cerrón que ha puesto a su 'chupe' y títere, así lo que él diga. Además, ayer se ha traicionado Vladimir Cerrón porque ha dicho abiertamente que lo quiere barrer a lo que él llama caviares del Ministerio de Salud'", declaró en nuestro medio.

Según detalló el periodista, el nombramiento del militante de Perú Libre y cercano a Vladimir Cerrón al frente del Ministerio de Salud (Minsa) "ha provocado" la renuncia de viceministros, técnicos, asesores y gente calificada en el sector que "ha cumplido un rol fundamental en la lucha contra el coronavirus".

"El caterpillar cerronista iba a sacar a todo el mundo para poner a su gente. ¡Por Dios! Esta pandemia no ha terminado, no puede ser que pase una cosa así. Simplemente, es irresponsable. No hay cálculo político que justifique eso porque se está poniendo en riesgo la salud de los peruanos por hacerle una concesión a Cerrón. ¿Se lo merece?", manifestó.

En esa línea, indicó que la permanencia de Hernán Condori en la cartera de Salud es "un atentado contra la salud pública" de todos los peruanos.

"No se puede permitir que se desmantele el equipo que ha permitido un enfrentamiento exitosa en la lucha contra el coronavirus. Es un tema de hoy, no puede esperar a mañana pasado, este señor Condori no puede seguir un día más en el Minsa porque su permanencia es un atentado contra la salud pública de los peruanos", detalló.

Su renuncia es urgente

Más allá de la discusión sobre la nueva composición del Gabinete Ministerial, el voto de confianza, reformas constitucionales desde el Congreso, un eventual adelanto de elecciones, Nicolás Lúcar refirió que es urgente la renuncia de Condori al cargo de ministro de Salud.

"[La renuncia de Condori] tiene que ocurrar hoy. Todo lo demás lo discutimos pero [esa discusión] ya tendría que haber que terminado, que entiendo anoche ha ocurrido entre el presidente de la República y el premier", anotó.

"¿El presidente pretende que paguemos por un pacto suyo con Vladimir Cerrón con la salud de los peruanos? Me parece que eso es inaceptable y que la corrección de ese tema tiene que hacerse hoy y no mañana ni mañana pasado", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa