RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nicolás Lúcar sobre Gregorio Santos: "La corrupción no tiene banderas políticas ni ideología"

El caso de Gregorio Santos es gravísmo porque le hace un daño enorme a los reclamos sociales justos de la gente que creyó en él.

07/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Judicial condenó a 19 años de cárcel a Gregorio Santos, ex gobernador regional de Cajamarca. Y esto es significativo por muchas razones. En primer lugar porque esto es lo que tiene que ocurrir, esto es lo que tiene que empezar a pasar en el Perú, es decir, que todas aquellas personas involucradas en casos de corrupción no enfrenten solicitudes de prisión preventiva, sino sentencias efectivas.

En segundo lugar, esto es relevante porque demuestra una vez más que la corrupción no tiene banderas políticas ni ideología. Y por eso es que se ha generado esa crisis tremenda de desconfianza en el sistema político, porque los políticos son unos mentirosos, porque los políticos dicen lo que quieren o lo que les parece que la gente va a tomar con simpatía para llegar al puesto de gobierno, no con el objeto de cumplir lo que prometieron en campaña, sino porque están usando las ilusiones y las esperanzas de la gente para llegar donde están para forrarse.

Y esto ha ocurrido porque la corrupción va de la mano con un hecho significativo también, que las decisiones sobre las obras que hay que hacer, sobre las empresas y personas a cargo de prestarle servicios al Estado o realizar las obras que son necesarias, no son los mejores, son los que pagan las mejores comisiones.

Y en el caso de Gregorio Santos, es gravísmo porque le hace un daño enorme a los reclamos sociales justos de la gente que creyó en él, que pensó que él tenía como móvil para el ejercicio de la política el defender los intereses de la gente.