RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nicolás Lúcar: "Vizcarra tiene que echar al presidente Osinergmin"

Yo hasta ayer preguntaba si ya renunció el jefe de Osinergmin, Daniel Schmerler. Ahora pregunto si el presidente Vizcarra ya lo echó.

04/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Opinión | Hablemos Claro con Nicolás Lúcar:

Son 23 las personas que han muerto hasta ahora a raíz de la tragedia en Villa El Salvador. Y lo que es increíble a estas alturas es que esta tragedia no solo ha enlutado a estas 23 familias, sino que ha dejado seriamente dañadas a aquellos que fueron afectados por las quemaduras, porque así logren sobrevivir, sus vidas van a ser durísimas los próximos años, van a tener que ser sometidos a infinidad de operaciones de cirugía plástica, y van a quedar marcados para siempre.

Pero, además, hay gente que ha perdido sus bienes, hay gente que ha perdido íntegramente sus viviendas. Hay decenas de damnificados, y lo increíble de esta historia es primero que no hay nadie preso por esto. Es decir, en el Perú se mueren 23 personas y no pasa nada. Y le tratan de echar la culpa a un bache.

Esta tragedia ha ocurrido primero por una empresa constituida por delincuentes que sabían que estaban manejando vehículos que no estaban en condiciones mínimas de seguridad para transportar material peligroso, como el GLP. Y eso es mínimo homicidio por negligencia.

Y por otro lado, los señores de Osinergmin se han lavado las manos y les han echado la culpa a otros. Y lo peor es que usaron 34 mil soles de todos los peruanos para contratar un media training, es decir, contratar gente para que los asesore sobre cómo defenderse y enfrentar a los periodistas, para tratar de salir impunes de una situación en la que tienen una enorme responsabilidad.

Yo hasta ayer preguntaba si ya renunció el jefe de Osinergmin, Daniel Schmerler. Ahora pregunto si el presidente Vizcarra ya lo echó, porque ese señor no tiene que renunciar, a ese señor lo tienen que echar de Osinergmin. Y el Presidente tiene que hacerlo hoy.