RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nidia Vílchez: “Federico Danton debe prepararse”

Exministra Nidia Vílchez le exigió al hijo menor de Alan García que se prepare y trabaje por el Apra, porque por su propia voluntad solicitó inscribirse en el partido.

Nidia-Vílchez
Nidia Vílchez

22/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

“En adelante, [le digo] al joven que vaya preparándose y trabajando por este partido de Haya de la Torre y por el que murió su padre”, sostuvo Nidia Vílchez, exministra del segundo gobierno de Alan García, en relación al futuro en el escenario político del hijo menor del extinto jefe de Estado, Federico Danton García Cheesman.

“Él tiene 14 años y en la formación que ha tenido de su hogar, de su padre, no dudo que tiene una carga emocional, pero también política y por su propia decisión solicita inscribirse en el partido, por el cual su padre dio la vida”, sostuvo Vílchez sobre el adolescente.

“Cuando él da declaraciones dice 'mi padre nos pide con su muerte, unidad, unidad en este partido, que en el relanzamiento que tenga podamos reencontrarnos todos'. Y Alan hizo eso, todas las corrientes internas en el Apra nos hemos reunido alrededor de él para decir con unidad, relanzamos el Apra”, finalizó.