RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nieves Limachi de Perú Democrático: "Si se desea, en abril del 2023 se pueden estar llevando las elecciones"

Sin embargo, la vocera de Perú Democrático, dijo esperar que se agote la moción que declare nula la vacancia de Pedro Castillo y sea repuesto como presidente del Perú.

nieves-limachi-adelanto-elecciones-2023
nieves limachi adelanto elecciones 2023

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa Perú, la congresista y Vocera de la Bancada Perú Democrático, Nieves Limachi, manifestó que en el contexto del pedido de adelanto de elecciones si se desea, en abril del 2023 se podrían estar llevando las elecciones; sin embargo, dijo esperar que se agote la moción que declare nula la vacancia de Pedro Castillo y se busque su reposición como presidente del Perú.

“Sí hemos solicitado el Adelanto de Elecciones, en la calle no solo pide ello, también cierre del congreso, Asamblea Constituyente, libertad de Castillo, y no se ve ninguna acción sobre esos temas”, precisó Limachi para nuestro medio.

Ante la consulta de Manuel Rosas sobre los plazos para que se pueda dar el Adelanto de Elecciones dijo: “Todo es cuestión de voluntad política... Si es que se desea en abril de 2023 se pueden estar llevando a cabo las elecciones”.

Ante la repregunta de nuestro conductor, sobre si la propuesta de Adelanto de Elecciones viene por parte de su bancada, Limachi, respondió: “En realidad, nosotros estamos apelando a que se agote el tema legal, la moción de orden del día presentada para derogar la resolución que declara nula la vacancia de Pedro Castillo”

Ante esto, para la bancada Perú Democrático está primero la liberación de Castillo antes que adelanto de elecciones, la parlamentaria respondió: “como posición de bancada sí”

También te puede interesar leer: Nieves Limachi señaló que Perú Democrático está en desacuerdo con la tercera moción de vacancia presidencial

Pero en el escenario actual de “imposible jurídico” sobre la libertad para Castillo, la congresista indicó: “Hemos exhortado a la fiscal de la Nación que corrija lo que está haciendo. Ayer han tenido la oportunidad para que Castillo salga libre y pueda, quizás, asilarse. La bancada se encuentra muy preocupada si le van a dar la prisión preventiva [a Castillo], como vayan a seguir reaccionando las personas”.

Ante la consulta de Exitosa sobre si usted cree que la gente está en las calles por Castillo, la vocera de Perú Democrático dijo que no solo por ello, sino también por otras demandas: “Por su libertad, por la Asamblea Constituyente, este sistema fallido por tantas décadas no funciona, tenemos un gobierno “ingobernable”, muy frágil nuestro sistema”, sentenció.

Lo más visto en Exitosa: