RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nieves Limachi señaló que Perú Democrático está en desacuerdo con la tercera moción de vacancia presidencial

“La verdad no terminamos de entender por qué siguen perdiendo el tiempo”, declaró la vocera de Perú Democrático.

nieves-limachi-Exitosa
nieves limachi Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Democrático, Nieves Esmeralda Limachi Quispe, se pronunció tras conocerse que el Parlamento presentó una tercera moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. A detalle, la legisladora se mostró disconforme por la prerrogativa presentada en Mesa de Partes.

También puedes leer | Héctor Ventura sobre Ejecutivo: “Irán por el cierre del Congreso, por la asamblea y por la cabeza de la fiscal”

En esa línea, mencionó que su bancada está en desacuerdo con la solicitud presentada por el legislador Edward Málaga; puesto que considera una “pérdida de tiempo” llegar a estas instancias, cuando la oposición carece de los votos necesarios para cesar al presidente Castillo.

“Se pierde el tiempo. El bloque de oposición dijo que iba a presentar una moción de vacancia, cuando tuviera los 87 votos. Sin embargo, no lo hicieron. La verdad no terminamos de entender por qué siguen perdiendo el tiempo”, declaró la parlamentaria en Informamos y Opinamos.

También puedes leer | Qatar 2022: Marruecos derrota 2-1 a Canadá y regresa a octavos de final 36 años después

Por otra parte, señaló que el mandatario encontrará un momento oportuno para aclarar ciertos temas, y defenderse de las acusaciones del Legislativo. En ese sentido, afirmó que el Parlamento no puede obligar a Castillo a someterse a un interrogatorio, cuando él no lo precisa.

“Cada persona asume su defensa legal, de acuerdo a las estrategias que un abogado estipule. Al final, la mayoría opta por eso. Escuchan a todos sus colaboradores antes de dar ese paso”, finalizó Limachi Quispe.

Tercera moción de vacancia presidencial

El congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo presentó una moción de vacancia presidencial por la causal permanente de incapacidad moral en el cargo contra Pedro Castillo; siendo esta, la tercera en un año.