RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Norma Yarrow: Agricultores agonizan por fertilizantes pero Luis Almagro felicita a Castillo por su buen manejo en el sector agrícola

"Los agricultores agonizan y la papa bordea los ocho soles, pero Luis Almagro felicita a Castillo por su buen manejo en el sector agrícola", expresó la congresista.

congresista-norma-yarrow-sobre-pedro-castillo-exitosa
congresista norma yarrow sobre pedro castillo exitosa

06/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Norma Yarrow se pronunció sobre el discurso de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde señaló que el presidente Pedro Castillo está comprometido con el sector agrícola. Es por ello que la legisladora sostuvo que "con este desgobierno incapaz y corrupto hasta hoy no tenemos fertilizantes", debido al fracaso en la compra de fertilizantes para la campaña agrícola 2022-2023.

También te puede interesar: Congresista Montoya: “Exhorto al presidente Castillo a no volver a pedir autorización para viajes al extranjero”

Asimismo, Yarrow mencionó también que debido al retraso de la compra de úrea, "los agricultores agonizan", además, añadió que el precio de "la papa bordea los ocho soles".

"Con este desgobierno incapaz y corrupto hasta hoy no tenemos fertilizantes, los agricultores agonizan y la papa bordea los ocho soles, pero Luis Almagro de la OEA felicita a Pedro Castillo por su buen manejo en el sector agrícola ¡Plop!", escribió Yarrow en su cuenta oficial de Twitter.

El día de ayer, Luis Almagro dio un breve pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, tras haberse reunido con el jefe de Estado en la víspera de la 52ª Asamblea General de la OEA.

"El Perú puede aportar muchísimo y vimos al presidente comprometido con la mejor gestión de la agricultura para que la misma sea una respuesta nacional dentro del Perú, pero también dentro del propio hemisferio", expresó.

Más noticias en Exitosa: