RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Norma Yarrow sobre aprobación de denuncia por traición a la patria a Castillo: "La patria se defiende, no se vende"

La legisladora fue quien presentó esta denuncia contra el jefe de Estado. Indicó que por tal motivo, solicitó licencia para no socavar el proceso.

Norma-Yarrow-Pedro-Castillo-Traicion-a-la-patria-Exitosa
Norma Yarrow Pedro Castillo Traicion a la patria Exitosa

11/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de Avanza País, Norma Yarrow, se refirió acerca de la aprobación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) que avaló el informe para denunciar constitucionalmente por traición a la patria al presidente de la República, Pedro Castillo.

En ese sentido, Yarrow, quien presentó esta acusación luego de que el jefe de Estado asegurara a un medio de comunicación internacional que cedería una parte del mar peruano a Bolivia, destacó la decisión de la mesa de trabajo del Legislativo.

De acuerdo a ello, reflexionó sobre este episodio del mandatario al aseverar que el Perú no se vende, sino se defiende y, que los funcionarios que no votaron a favor de la prerrogativa, serán juzgados por la población.

También te puede interesar: Pedro Castillo sobre 'Toma de Lima': Fue una manifestación auténtica, espontánea y voluntaria de los pueblos

“Actuación correcta de todos los colegas que hoy votaron a favor del informe que acusa de traición a la patria a Pedro Castillo. Hice bien en hacer mía esta denuncia. La patria no se vende, se defiende. A quienes votaron en contra, el Perú sabrá juzgarlos”.

Justifica por qué no votó

Por otra parte, añadió pidió licencia para abstenerse a la votación del informe debido a que fue la autora de dicha imputación a finales del 2021. Además, señaló que si lo hacía, iba a provocar que el proceso se declare nulo.

Informo que al ser yo quien presentó la denuncia constitucional contra Pedro Castillo, no podía votar el informe que lo acusa por traición a la patria. Si lo hacía, viciaba el proceso, como querían algunos. Por eso solicité licencia. No podía ser juez y parte”.

Más noticias en Exitosa