RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Norma Yarrow solicita informe a Torres sobre acciones adoptadas por el Gobierno tras denuncia contra Gavidia

La congresista de Avanza País también pidió que se le remita la relación oficial de personas que viajaron junto al titula del Mindef a Huánuco,

Norma-Yarrow-Exitosa
Norma Yarrow Exitosa

11/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A raíz de la denuncia de un dominical sobre el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, quien utilizó una aeronave del Estado para trasladar a sus hijas a Huánuco, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, solicitó este lunes al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, que se informe sobre las acciones que han tomado desde el Gobierno frente a este caso.

Mediante un oficio, también pidió que se le remita la relación oficial de personas que viajaron junto al titula del Mindef a Huánuco, a raíz de que un reportaje periodístico de Punto Final informara que el funcionario y sus hijas usaron una aeronave del Estado para viajar a dicha provincia.

“Al amparo del artículo 69 del Reglamento del Congreso de la República, le solicito remitir en el más breve plazo, un informe con las acciones adoptadas por su despacho respecto a tan grave denuncia pública, que presuntamente constituiría la comisión del delito de peculado de uso, tipificado en el artículo 388 del Código Penal”, se lee en el documento.

También puedes leer | Ejecutivo envía al Congreso el PL sobre ingreso libre a las universidades e institutos

Cabe precisar que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso abrir una investigación preliminar en contra del ministro José Luis Gavidia por el presunto delito de peculado de uso.

Asimismo, el área de Denuncias Constitucionales y Enriquecimiento Ilícito tuvo acceso esta tarde a la sede del Ministerio de Defensa para realizar las diligencias como parte de la investigación preliminar que se le sigue al integrante del gabinete.

Recordemos que, el titular del Mindef debió asistir a un evento por la inauguración del año escolar en la región, actividad que duró solo unas horas, pero se quedó desde el 13 de marzo del 2022. Gavidia llegó a Huánuco a bordo de un Fokker de la Marina de Guerra del Perú, donde también se trasladaron sus dos menores hijas, de 15 y 11 años, así como Verónica Gavidia Rodríguez, su hija de 31 años.

Más en Exitosa