RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nuevas denuncias complican a la ONPE

Exigen que investiguen a funcionarios de ONPE por procesos anteriores y vigentes

NUEVAA
NUEVAA

04/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego que diario Exitosa denunciara una serie de irregularidades que se vendrían cometiendo al interior de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y el presunto desbalance patrimonial que tendría la gerente de Administración, Janina Huamán Chappa, especialistas manifestaron que las autoridades competentes deben investigar el caso y también los procesos electorales.

El abogado penalista Mario Amoretti aseguró que los funcionarios del citado organismo electoral deberían estar bajo la lupa del Ministerio Público, además de “investigar a fondo todos los procesos electorales”.

“Las autoridades deben investigar a fondo este proceso electoral y todos los anteriores, además de otros comicios como en el Colegio de Abogados. Nosotros fuimos con una comisión para implementar el voto electrónico y nos cobraban el triple de lo que habíamos presupuestado”, explicó el letrado.

Sobre la funcionaria Janina Huamán, quien ganando 14 mil soles mensuales hace dos años registra bienes por 1 millón 258 mil 635 soles con 88 céntimos, Amoretti comentó que los reflectores deben caer sobre ella.

“Es extraño este tipo de situaciones y las investigaciones tienen que determinar responsabilidades. Insisto que las autoridades competentes deben poner énfasis en el asunto e investigar a todos en la Oficina Nacional de Procesos Electorales para que haya transparencia con personas que tienen que cautelar un proceso de elecciones transparente”, aseguró.

A la gerente de Administración, Janina Huamán, se le sindica haber contratado a la perito grafotécnica Liliana Soledad Sánchez Casiano, quien habría observado una página de los 36 mil 808 planillones del Partido Morado en tiempo récord, observándose que fue contratada 10 días después de la revisión de estos documentos.