RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nuevo Perú pide la salida del ministro del Interior tras represión policial en Las Bambas

"Un gobierno del pueblo debe buscar el diálogo siempre, nunca usar la represión como gobiernos neoliberales", señaló el partido.

ministro-Chávarry-Exitosa
ministro Chávarry Exitosa

28/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El partido Nuevo Perú solicitó este jueves la salida del titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, luego que se reportaran heridos leves y de gravedad tras los enfrentamientos entre los comuneros de Fuerabamba y efectivos de Policía Nacional del Perú (PNP) en la minera Las Bambas.

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación política rechazó la violencia suscitada durante el desalojo de los comuneros del campamento minero y señaló que "un gobierno del pueblo nunca debe usar la represión como gobiernos neoliberales".

También puedes leer: “Las Bambas nos ha declarado la guerra y no nos vamos a rendir”, advierte la comunidad de Fuerabamba

"Rechazamos la violencia con la que ha actuado la Policía Nacional contra los comuneros de Fuerabamba en Cusco. Un gobierno del pueblo debe buscar el diálogo siempre, nunca usar la represión como gobiernos neoliberales. El Ministro del Interior, Alfonso Chávarry, debe irse", se lee en un tweet.

Asimismo, el partido denunció un "enfrentamiento desigual contra los comuneros", quienes fueron reprimidos por más de 650 efectivos policiales.

"Además, el periodista del diario "La República", Raúl Cabrera, fue impedido de realizar su labor informativa y detenido. Esto es inaceptable", precisó.

Las Bambas

Este último miércoles se produjo un enfrentamiento entre los ciudadanos de Fuerabamba y cientos de efectivos de la PNP en la zona de Takiruta, donde funciona el campamento minero de MMG Las Bambas.

Cabe precisar que la mina se encontraba rodeada por los comuneros desde el jueves 14 de abril. Producto de los enfrentamientos, se reportaron al menos 14 personas heridas y 11 detenidos.

También te puede interesar: Wilmar Elera sobre 'plan B' de Perú Libre: “Pretenden cortar la democracia”

Más noticias en Exitosa: