RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Odebrecht: Nadine pide archivar su proceso

Su abogado presentó excepción de improcedencia de acción.

nAdine
nAdine

09/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abobado Raúl Pariona, defensa legal de la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón solicitó ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria la excepción de improcedencia de acción contra la acción penal que le imputa el Ministerio Público a su patrocinada por el delito de lavado de activo, en consecuencia, dispone el archivo definitivo del proceso penal.

El fiscal Germán Juárez Atoche le imputa a la esposa del expresidente Ollanta Humala Tasso recibir dinero de las empresas Odebrecht y OAS para la campaña presidencial de su esposo del 2011. Entre las acciones irregulares que le atribuye la fiscalía está la apertura de cuentas bancarias, supuestos falsos aportantes, simulación de contratos de servicios, constitución de empresas y otros.

Sin embargo, el abogado de Nadine sostiene que dichas conductas imputadas, negadas por su patrocinada, no constituyen el supuesto fáctico del delito de lavado de activos.

Asimismo, sobre los aportes de Odebrecht y OAS, el letrado dijo en su escrito que “no se advierte de la imputación que dichos aportes hayan tenido por finalidad su reintegración o retorno a los agentes generadores de dichos activos para su goce y disfrute”.

Cabe indicar que el 13 de junio se llevará a cabo la audiencia de control de acusación contra la expareja presidencial.