RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

OEA: “Hemos tenido un diálogo muy sincero, abierto y transparente con todos”

El vocero de la OEA, Eladio Loizaga, señaló que oportunamente elevarán informe al Consejo Permanente, en donde se podrá conocer las conclusiones.

Eladio-Loizaga-OEA-Exitosa
Eladio Loizaga OEA Exitosa

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eladio Loizaga, aseguró que las reuniones que sostuvo hoy con los representantes de las principales instituciones del país se llevaron a cabo de manera “sincera” y “transparente”, a fin de evaluar la situación política.

“Hemos tenido un diálogo con todos con quienes nos hemos reunido, muy sincero, muy abierto y muy transparente y oportunamente elevaremos el informe al Consejo Permanente y ahí se podrá conocer las conclusiones a las que hemos llegado”, manifestó a la prensa, luego de participar de las diferentes reuniones desde el Hotel Swissôtel de Lima.

Tras su llegada a Lima, precisó que desde muy temprano empezaron reuniéndose con el presidente de la República. Pedro Castillo, en donde también participaron el premier Aníbal Torres, el canciller César Landa y otros ministros. Para luego trasladarse hacia el Congreso.

También puedes leer | Presidente de México solicitará cancelar cumbre de la Alianza del Pacífico por ausencia de Pedro Castillo

En el caso del encuentro con el titular del Parlamento, José Williams, y los tres vicepresidentes de este poder del Estado, manifestó que el diálogo fue “franco y abierto”.

Agregado a ello, recordó los encuentros que este grupo de trabajo tuvo durante este lunes con la jefa del Poder Judicial, Elvia Barrios; la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; y con un grupo de ocho bloques parlamentarios.

PEDRO CASTILLO

Más temprano, el mandatario aseguró que algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país a través de “mentiras” para golpear a su Gobierno, e indicó que recibió a la misión de la OEA para que conozca la crisis política en el país.

He recibido al Grupo de Alto Nivel de la OEA para que conozcan lo que sucede en el Perú y cómo algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país con mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar por el progreso e igualdad para todos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Más en Exitosa