RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ofrecen S/ 100 mil por paradero del sentenciado Gregorio Santos

Ministerio del Interior incluyó al expresidente regional de Cajamarca en el Programa de Recompensas. 'Goyo' fue sentenciado a 19 años de cárcel por corrupción.

goyo
goyo

15/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego que el ministro del Interior, Carlos Morán declarara que se venía preparando un informe para incluir al reo contumaz Gregorio Santos al Programa de Recompensas a fin de conocer su paradero, el portafolio oficializó la suma de 100 mil soles como recompensa para quien brinde información que facilite la captura del ex gobernador regional de Cajamarca.

La información fue dada a conocer a través del portal del Ministerio del Interior (Mininter) donde figura una ficha que presenta al político cajamarquino como requisitoriado y buscado por los delitos de asociación ilícita para delinquir y otros.

Como se recuerda, el pasado 6 de enero Gregorio Santos fue sentenciado en primera instancia a 19 años y 4 meses de prisión por los delitos de asociación ilícita, cohecho y colusión ocurridos durante su gestión como gobernador de Cajamarca durante los años 2011 y 2012.

La sentencia penal se dio tras la presentación de vouchers como pruebas, testimonios de testigos, peritajes y declaraciones que afirmaron que Gregorio Santos lideró una organización delictiva.

Linchamiento mediático

Uno de los brazos derechos de la exautoridad regional, Jaime Laos, dijo a diario Exitosa que la recompensa fijada a Gregorio Santos es un elemento más de proceso de linchamiento mediático y social que se desarrolla desde el 2013.

Y habiéndose hecho la lectura formal de la sentencia tendrán cinco días hábiles presentar cualquier recurso que desestime acusaciones.