RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Ollanta Humala considera que Dina Boluarte debe renunciar si no prospera el adelanto de elecciones

El expresidente dijo que Boluarte Zegarra debe dejar de "eludir responsabilidades".

Expresidente Ollanta Humala
Expresidente Ollanta Humala (Andina)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

El expresidente de la República, Ollanta Humala, consideró que la mandataria Dina Boluarte debe renunciar a su cargo, en caso el Congreso no apruebe el adelanto de elecciones para este 2023.

El ex jefe de Estado indicó que la presidenta debe dejar de "eludir responsabilidades". Desde su punto de vista, Boluarte Zegarra debió impulsar una salida a la crisis desde que asumió el poder en diciembre de 2022.

"Nunca debimos llegar a esta situación. La presidenta pudo dar la salida desde diciembre, como se advirtió, y evitar tantas pérdidas irreparables.  Hoy el mensaje debió ser claro: "Si mañana no prospera el adelanto de elecciones, yo renuncio". Basta de eludir responsabilidades", escribió en su cuenta de Twitter.

Elecciones al 2023

Dina Boluarte anunció que presentará dos iniciativas legislativas, en caso el Congreso de la República no llegue en la votación de la reconsideración del adelanto de elecciones para este año 2023.

El Pleno del Congreso debatirá hoy la reconsideración para el adelanto de elecciones 2023, planteada por el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García. La sesión iniciará a las 10:00 a. m., según el oficio compartido por el oficial mayor, José Cevasco. 

En el último pleno, la representación nacional rechazó el proyecto de reforma constitucional para acelerar los comicios, con 45 votos a favor, 65 en contra y 2 abstenciones.