RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Omar Tello sobre lucha contra corrupción: "No hay un apoyo real del Estado"

El coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, señaló que muchos políticos no hacen efectivo el apoyo al sector para lograr una labor más eficiente.

Exitosa-Omar-Tello-fiscales
Exitosa Omar Tello fiscales

07/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el coordinador de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, señaló que muchos políticos no hacen efectivo el apoyo al sector para lograr una labor más eficiente en la lucha contra este delito que perjudica gravemente al país.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Tello indicó que muchos fiscales hacen su trabajo de la mejor manera, pero lo que requieren es el “compromiso del Estado”, ya que el Ministerio Público, solo obtiene la cuarta parte de lo que solicita, en temas de presupuesto.

“Lo políticos muchas veces hablan y dicen que están apoyando la lucha contra la corrupción, todo el mundo se llena la boca diciendo lo mismo, pero al momento de hacer efectivo este apoyo, no obtenemos nada. Cómo vamos a efectuar una labor eficiente si es que realmente no existe este apoyo”, manifestó.

Asimismo, Tello comentó que vienen exigiendo esta medida porque ya son varios operativos que se realizan con éxito contra la corrupción de acuerdo a una estratégica labor de los fiscales, pero sin el apoyo no se podrían realizar más de estas acciones

También puedes leer: COVID-19 | Bellido: Estamos coordinando la llegada de 7 millones de dosis para avanzar con la inmunización.

“Vamos brindarle el apoyo a todos los fiscales para que continúen con los operativos. Lamentablemente no tenemos el presupuesto ni los recursos. Nosotros estamos efectuando operativos constantemente”, expresó.

De esta manera, también recordó que luego de la operación contra los Dinámicos del Centro, se hicieron otros como Los Pulpos de Satipo, Los Ángeles Negros de EsSalud, Sutran y recientemente Los Elegantes de San Juan de Miraflores donde se ha capturado a la alcaldesa.

“Los operativos son muy desgastantes para los fiscales, porque implican todo un conocimiento, técnicas especiales junto a la Policía, las amanecidas porque hay que salir previamente, anticiparse a lo que va a ver, los objetivos, las capturas y allanamientos. Se necesita presupuesto y mayor cantidad de fiscales”, explicó.

También puedes leer: “Cualquier cambio en el gabinete genera retrasos”, afirma el ministro Juan Cadillo

MÁS EN EXITOSA: