RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Omonte sobre Sagasti: "Es una persona con capacidad y experiencia"

La congresista de Alianza Para el Progreso, Carmen Omonte, señaló que confía en la gestión de Francisco Sagasti en el Poder Ejecutivo.

Omonte-sobre-Sagasti-Es-una-persona-con-capacidad-y-experiencia
Omonte sobre Sagasti Es una persona con capacidad y experiencia

17/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Carmen Omonte, señaló que confía en la gestión de Francisco Sagasti en el Poder Ejecutivo como nuevo máximo representante de la Nación. "Es una persona con capacidad y experiencia", afirmó.

La parlamentaria catalogó con buenas declaraciones al presidente provincial Francisco Sagasti, quien asumirá el cargo este martes a las 4:00 p.m. en una ceremonia en el Congreso de la República.

“Confiamos bastante en la gestión que pueda hacer Francisco Sagasti. Personalmente lo conozco, hemos trabajado juntos en una comisión importante que es justamente la de reforma del sistema previsional. Coincidimos en muchos temas, es una persona con experiencia, con serenidad, con capacidad de convocatoria, de consenso”, señaló en una nota para América.

Omonte mostró una buena reacción y esperanza tras momentos complicados que se vivieron la última semana con la ola de manifestaciones en el Centro de Lima y diversos puntos del país, tras la designación del expresidente Manuel Merino de Lama.

También puedes leer: César Combina es el nuevo vocero de APP tras polémicas imágenes de Meléndez

Asimismo, consideró que Sagasti será una persona ideal para determinar quienes podrían estar en el nuevo gabinete ministerial y liderados por un premier, que aún no ha sido anunciado.

“Confiamos bastante en la gestión que pueda hacer Francisco Sagasti. Personalmente lo conozco, hemos trabajado juntos en una comisión importante que es justamente la de reforma del sistema previsional. Coincidimos en muchos temas, es una persona con experiencia, con serenidad, con capacidad de convocatoria, de consenso”, manifestó.

De la misma manera, la congresista consideró que sería correcto si es que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti retorna a su cargo frente al gran tema principal del país, que es la pandemia del coronavirus covid-19, que a la fecha ya está apunto de llegar al millón de casos registrados durante todos los meses del estado de emergencia.

“Considero que lo ideal sería que retome el cargo (de ministra de Salud) Pilar Mazzetti sobre todo por el conocimiento del terreno. Tenemos que preparamos no solamente para la posibilidad de una segunda ola, sino sobre todo también para toda la fase de las vacunas”, sentenció.

También puedes leer: Carlos Ezeta: “Seguimos atentos. Aún siguen en el poder los 105 congresistas que votaron por la vacancia”

MÁS EN EXITOSA: