RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

ONP: Columbus pide reflexión antes de votar por la insistencia del proyecto de devolución de aportes

El congresista Columbus señaló que - a la fecha - no se ha establecido de dónde saldrá el dinero para cumplir con la devolución de aportes a los millones de afiliados.

ONP-Columbus-pide-reflexión-antes-de-votar-por-la-insistencia-del-proyecto-de-de
ONP Columbus pide reflexión antes de votar por la insistencia del proyecto de de

02/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, exhortó a sus colegas parlamentarios reflexionar antes de aprobar por insistencia la autógrafa de la ley que establece la devolución de los aportes administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

También te puede interesar: ONP I Aron Espinoza sobre negativa de Sagasti: “Si cumple su amenaza, el pueblo va a salir a las calles”

“Por el amor de Dios, reflexionemos antes de votar. Todos queremos apoyar a los hermanos de la ONP, claro que sí, pero no jugando a legislar como se está haciendo en este momento”. declaró el parlamentario.

Luego de escuchar los descargos para aprobar la citada autógrafa, Columbus consideró que sus colegas no estarían argumentando de dónde saldría el dinero para los cerca de 4.7 millones de aportantes al Sistema de Pensiones.

“Estamos jugando con las esperanzas de la gente. No he escuchado ningún solo argumento que les diga a los ciudadanos afiliados a la ONP de dónde va a salir el dinero que se les está ofreciendo. Si se quiere proponer la devolución de miles de millones [ de soles] por lo menos hagan el trabajo [les dice a sus colegas] de decir de dónde saldrá el dinero, no se trata de aprobar normas por aprobar”, aseveró.

“Hay muchos argumentos que van más ligados a populismo que a un tema concreto", agregó el congresista fujimorista.

Por último, el parlamentario aseguró que esta medida no favorecería a gran parte de los 4.7 millones de afiliados, puesto que - según él - cerca de 1.8 millones no cuentan con los fondos acumulados suficientes y estarían pensando que recibirían hasta S/ 4,300.

“Estamos haciendo un gran daño a los aportantes, pero sobre todo a los 1.8 millones de afiliados cuyos ingresos o fondos acumulados son lamentablemente muy bajos y ellos están pensando que recibirán 1 UIT porque esa es la narrativa política que se ha difundido en redes sociales, eso es una mentira”, finalizó.

Aron Espinoza

Por su parte, en medio de su intervención en el debate de la insistencia de la ley de la ONP, Aron Espinoza, congresista por Podemos Perú (PP), dijo que si el presidente Francisco Sagasti cumple con 'su amenaza' -de llevar dicha norma aprobada al Tribunal Constitucional- el pueblo saldrá a las calles.

También te puede interesar: Ccalachua sobre devolución de aportes a la ONP: “Hoy sabremos de qué lado están los congresistas”

"Si el presidente cumple con su amenaza, el pueblo va a salir a las calles. Y él va a ser responsable por las muertes que existan en las calles. El pueblo ya se cansó de seguir esperando que el Estado le reconozca una deuda social", enfatizó.

"Es lamentable que estemos en el día 70 de que el señor Vizcarra observara la ley. Para que recién estemos debatiendo por insistencia esta ley. Que permitirá a 4 millones 700 mil personas se le devuelva sus aportes", dijo.

En esa línea, el parlamentario dijo que existe dinero para devolver los aportes a los afiliados activos e inactivos a la ONP. "No están pidiendo limosna ni bono. Están pidiendo sus aportes", añadió.

"Dicen que no hay dinero y que va a generar una crisis económica. Le hago recordar al expresidente Vizcarra, que con su Decreto Urgencia, ha regalado 10 mil millones de solos en bonos", finiquitó.

Otras noticias en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa: