RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

ONP: Gobierno publica reglamento de ley que establece medidas para acceso a pensiones proporcionales

Los asegurados al SNP que acrediten por lo menos 10 años de aporte recibirán hasta S/ 250, mientras que las personas que aportaron 15 años les corresponde S/350 mensuales.

Gobierno-publica-reglamento-para-el-acceso-a-pensiones-proporcionales-Exitosa
Gobierno publica reglamento para el acceso a pensiones proporcionales Exitosa

16/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado 16 de octubre, el gobierno publicó el reglamento de la Ley Nº 3103, que establece medidas para asegurar el acceso a una pensión a favor de los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), que pueden obtener el beneficio de una pensión regulada por el Decreto de Ley 19990.

Asimismo, especificó que los asegurados al SNP que tengan al menos 65 años de edad y puedan acreditar por lo menos 10 años de aporte y no lleguen a los 15 años pueden acceder a una suma fija mensual de hasta S/250.

Además, señaló que para el otorgamiento de la pensión de jubilación proporcional especial en el rango de 15 hasta menos de 20 años de aporte, los pensionistas de la SNP deberán de cumplir con el requisito de tener como mínimo 65 años de edad y acreditar por lo menos 15 años de aporte, y no llegar a 20 años, pueden recibir una suma de hasta S/350 mensuales.

Cabe señalar que, para la entrega de la pensiones proporcionales se debe tener en cuenta las siguientes reglas:

Una vez otorgada la pensión de jubilación proporcional especial, tiene carácter definitivo.

No se perciben pagos adicionales en los meses de julio y diciembre.

No se aplica incrementos por cónyuge e hijos/as, ni otras bonificaciones, incrementos o reajustes con excepción de la bonificación por edad avanzada.

Por último, es preciso mencionar que, la pensión de jubilación proporcional especial regirá desde el 23 de julio del presente año, fecha de entrada en vigor de la Ley Nº 31301.

También puedes leer: EsSalud promueve el talento de sus asegurados con discapacidad en la expoferia La Diversidad Suma

Más información: