RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

ONPE y JNE realizaron un "exitoso" proceso electoral, según Uniore

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) felicitó a los organismos electorales por la efectividad de las Elecciones 2021.

onpe-jne-elecciones-uniore
onpe jne elecciones uniore

07/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) envió al Perú una misión observadora para corroborar que la segunda vuelta de las Elecciones 2021 se desarrollen con normalidad. En ese sentido, la entidad manifestó que los organismos electorales del Perú (ONPE y JNE) llevaron a cabo un proceso "exitoso".

MIRA: Sigrid Bazán: "Keiko Fujimori demostró ser una pésima perdedora. Esa es la verdadera cara del fujimorismo"

La Uniore destacó la efectividad del proceso electoral, ya que la ciudadanía pudo emitir su voto en los diferentes locales de sufragio sin inconvenientes.

"La misión reconoce, una vez más, el esfuerzo de Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y sus funcionarios por organizar un proceso electoral correcto y exitoso de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales", se lee en el comunicado.

"La misión pudo comprobar la agilidad del proceso de votación, lo cual fue fomentado por tratarse de una sola cédula de votación una sola marca, permitiendo el desarrollo de la votación con fluidez", agregó la Uniore.

Entre tanto, pidió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que para los próximos comicios capaciten a los miembros de mesa para que el voto sea más rápido, más aún en un contexto de una emergencia sanitaria.

MIRA: Urresti hace un llamado a respetar resultados electorales: “Ya no estamos para aguantar malos perdedores”

"Los observadores consideran necesario reforzar la capacitación de los miembros de mesa en la etapa preelectoral y preparar algún material sencillo para quienes se unan a las mesas a última hora, y que el proceso de escrutinio sea más fluido y de fácil comprensión", puntualizó.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados JNE ONPE POLÍTICA Uniore