RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

ONPE terminará de procesar todas las actas el próximo sábado 12, dice Corvetto

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, también adelantó que las actas del extranjero llegarían a partir del martes en horas de la mañana para ser procesadas.

ONPE-termina-procesar-actas-prox-sabado-12-piero-corvetto
ONPE termina procesar actas prox sabado 12 piero corvetto

05/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Piero Corvetto, jefe de la ONPE, señaló que tras las elecciones presidenciales de la segunda vuelta, se iniciará el proceso de actas, el cual terminará como máximo, según lo previsto, recién el próximo sábado 12 de junio, y por ello pidió paciencia a la ciudadanía.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Corvetto también adelantó que las actas del extranjero llegarían a partir del martes en horas de la mañana para ser procesadas y que por ello, se debe mantener la serenidad ante los primeros avances de resultados.

“Se debe pedir calma a la población y decirle que su voto se verá reflejado en el resultado de las elecciones. Nosotros tenemos previsto poder terminar entre viernes y sábado el procesamiento de actas, pero una cosa es el procesamiento y otra cosa es el computo”, manifestó.

También puedes leer: Aseguran que entidades públicas tienen dinero de fonavistas y la devolución está garantizada

“Las actas van llegando y nosotros las vamos procesando y si se encuentran correctas, las computamos, las subimos al computo de votos que podemos ver a partir de las 11:30 p.m., donde saldremos a dar resultados. Luego a través de Twitter y de la web, cada 30 minutos vamos a tener una actualización”, añadió.

“Puede haber determinadas actas, que esperamos que sean pocas por las características de que son solamente dos candidatos, con errores de consistencia numérica, ausencia de firmas, inconsistencia entre el número de electores y votantes, todo ello debemos entregarlo desde nuestros centros de cómputo a los Jurados Electorales Especiales, los cuales deben resolver. Resuelven esas actas observadas, regresan a nuestros centros de cómputo, son procesadas y luego subidas”, explicó.

También puedes leer: Más de 668 mil afiliados solicitaron el retiro de sus fondos AFP

MÁS EN EXITOSA: