RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ordenan detención preliminar contra Richard Swing,Morales, Roca, y demás implicados

Fiscalía sostiene que hubo presuntos actos de corrupción relacionados con las contrataciones, por servicios de conferencias de Richard Swing.

Ordenan-detención-preliminar-contra-Swing-Morales-Roca-y-demás-implicados
Ordenan detención preliminar contra Swing Morales Roca y demás implicados

02/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, el Ministerio Público ordenó la detención preliminar - por 7 días - contra Richard 'Swing' Cisneros, Mirian Morales, Karem Roca, y 7 implicados más en el caso Audios, por los presuntos delitos contra la administración pública, colusión agravada y negociación incompatible.

También te puede interesar: Caso Richard Swing: Congresista Ancalle pide la salida de Edgar Alarcón de la Comisión de Fiscalización

La Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) allanó las viviendas e incautó los documentos y bienes de los arrestados.

Con respecto a la tesis de la Fiscalía, sostienen que hubo presuntos actos de corrupción relacionados con las contrataciones, por servicios de conferencias de Richard Swing.

Estas se habrían realizado entre proveedores y funcionarios del Ministerio de Cultura (MINCUL), quienes tuvieron contactos previos y acuerdos durante el período 2018 al 2020.

Oscar Vásquez, asesor del Presidente de la República, se encuentra no habido. Cabe recordar que días atrás, hubo una intervención fiscal en algunos de estos inmuebles para recopilar documentación incriminatoria.

Lo más visto en Exitosa

Implicados

Entre los otros implicados se encuentran exfuncionarios del MINCUL: Aura Quiñones, directora general de la Oficina General de Recursos Humanos, Mauricio Salas (40), programador del Gran Teatro Nacional, Lincoln Matos (55), general de la Oficina General de Administración.

También Patricia Davila (51) y Diana Tamashiro (52), ambas secretarias generales y Liliana Chaname (48), directora general de Recursos Humanos.

Mira el vídeo

También te puede interesar: Deudores dicen que propuesta del Ejecutivo solo va a favorecer a los bancos abusivos