RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Oscar Maúrtua sobre vacancia: "hay que respetar ese mandato electoral"

El canciller Oscar Maúrtua mostró su desacuerdo ante el pedido de moción de vacancia desde ciertas bancadas del Congreso de la República.

Exitosa-canciller-oscar-martua-respetar-mandato-electoral
Exitosa canciller oscar martua respetar mandato electoral

22/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el canciller Oscar Maúrtua mostró su desacuerdo ante el pedido de moción de vacancia desde ciertas bancadas del Congreso de la República y consideró que se debe respetar el mandato electoral que ha asumido el profesor Pedro Castillo hasta 2026.

De esta manera, Maúrtua calificó de muy lamentable y penoso el anuncio de la presentación de una moción de vacancia presidencial, al remarcar que se debe respetar el mandato electoral.

"Este gobierno ha sido ungido por el pueblo, ha sido triunfante de una contienda electoral y hay que respetar ese mandato electoral", manifestó.

Asimismo, indicó que es “descabellada” la moción que presentó la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, y que ha tenido el respaldo de bancadas como Fuerza Popular y Renovación Popular.

"Es una auténtica idea descabellada (la moción)", aseveró tras recordar que el Gobierno fue elegido mediante un proceso electoral reconocido por la comunidad internacional.

También puedes leer: Covid-19: Perú ya vacunó con las dos dosis de la vacuna al 62% de su población objetivo

En esa línea, Maúrtua afirmó que hay sectores que se ven preocupados con que la democracia sea cuestionada, lo que significa que las propuestas de inversión también se ven perjudicadas, por la estabilidad y estado de derecho.

"Los peruanos quieren vivir en paz, armonizados, quieren vivir con tranquilidad y actitudes de este tipo confunden la imagen internacional. Como hombre de derecho me incomoda que se puedan producir cosas de esta índole", puntualizó en una nota para TV Perú.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores se refirió al proceso de cierre de cuatro unidades mineras en la región Ayacucho, aclaró que no es una acción del Gobierno sino que responde a disposiciones directorales que provienen de otras administraciones.

"Hay que esclarecer las cosas a cabalidad, no guiarnos por informaciones que penosamente distorsionan las situaciones reales", sentenció.

También puedes leer: Vraem: Policía capturó a presunto implicado en asesinato del alcalde de La Mar y su esposa

MÁS EN EXITOSA: