RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Óscar Ugarte: "Carlos Neuhaus no participó en la adquisición de vacunas, que quede claro"

El ministro de Salud aclaró que el denominado Comando Vacuna no tuvo "injerencia" en el proceso de negociación de las 60 millones de dosis que ya aseguró el país.

oscar-ugarte-carlos-neuhaus
oscar ugarte carlos neuhaus

24/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que Carlos Neuhaus no participó en las negociaciones para asegurar los 60 millones de vacunas contra la covid-19.

"Es un hecho que tenemos suscritos 60 millones de vacunas. Dicho sea de paso, el señor Carlos Neuhaus no ha participado en nada en el proceso de adquisición de vacunas, que eso quede claro", dijo en Las Cosas Por Su Nombre.

En otro momento, el titular del sector Salud recordó que las negociaciones fueron realizaran únicamente por Cancillería y por el mismo presidente Francisco Sagasti.

"Apareció el Comando Vacuna diciendo que tenía una gran injerencia en la adquisición, pero yo soy ministro y firmo contratos y nunca vi eso. Las negociaciones las hizo el presidente y la Cancillería", agregó.

También puedes leer: Keiko Fujimori presenta a Carlos Neuhaus como nuevo integrante de su equipo técnico

Ugarte también mencionó que la salida de Neuhaus del denominado "Comando Vacuna" no repercutirá en el proceso de compra de más dosis de la vacuna contra la covid-19 en lo que queda de gestión.

"Si él se retira, no pasa nada. El proceso [de adquisición de vacunas] sigue igual, le deseamos la mejor de la suerte", sostuvo.

Comando Vacuna

Más temprano, Carlos Neuhaus -expresidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019- se pronunció sobre el cargo que realizó durante su estadía en dicho comando.

"Este grupo, del cuál ya no formo parte desde diciembre porque me pidieron apoyar en la parte logística de la vacuna. Quienes tenían que lograr [la llegada de las vacunas] era el Gobierno. Nuestra labor era 'llamar la atención' al Ejecutivo. Nunca tuve nada que ver con las adquisiciones", mencionó.

También te puede interesar: Keiko Fujimori | Inés Melchor se integró al equipo técnico de Fuerza Popular

Más noticias en Exitosa: