RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Óscar Ugarteche: TC rechazó registrar el matrimonio de dos varones en el Perú

Los magistrados Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Luis Sardón votaron a favor de rechazar la demanda.

Óscar-Ugarteche-TC-rechazó-registrar-el-matrimonio-de-dos-varones-en-el-Perú
Óscar Ugarteche TC rechazó registrar el matrimonio de dos varones en el Perú

03/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó registrar - en el Reniec - el matrimonio igualitario de Óscar Ugarteche con el ciudadano mexicano, Fidel Aroche. Así lo informó la institución a través de sus redes sociales oficiales.

También te puede interesar: Caso Ugarteche: Tribunal Constitucional decide hoy si reconoce el matrimonio igualitario

"El TC rechazó por mayoría la demanda de amparo interpuesta por Óscar Ugarteche contra el Reniec. Quien solicitaba el registro de su matrimonio civil con un ciudadano mexicano", publicó el órgano constitucional.

Los magistrados Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Luis Sardón votaron a favor de rechazar la demanda. Mientras que Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña respaldaron la demanda.

Antecedentes

Luego de que a finales del 2016 el Séptimo Juzgado Constitucional de Lima ordenó a RENIEC inscribir el matrimonio de la mencionada pareja, esta última institución apeló la decisión.

Sin embargo, el TC encabezado por la Marianella Ledesma emitió un veredicto desfavorable contra Ugarteche y Aroche. En esa línea, las redes sociales mostraron su apoyo a la pareja homosexual utilizando el hashtag #TCVotaPorLaIgualdad.

La exparlamentaria Marisa Glave aseguró - a través de sus redes sociales - que los principios constitucionales deberían estar por encima de los prejuicios. Además, replicó que de no aceptarse referido matrimonio en el Perú se estaría discriminando a la pareja.