RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Óscar Valdés: “Nombrar a un premier de Perú Libre sería un error más”

Exministro del Interior afirmó que un gran sector del país no quiere un gabinete de PL. "No dan la talla en estos puestos", aseveró.

Óscar-Valdés-Perú-Libre-premier-exitosa-noticias
Óscar Valdés Perú Libre premier exitosa noticias

01/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, afirmó hoy que el mandatario Pedro Castillo cometería un “error más” si nombra a un premier procedente de las filas de Perú Libre.

También te puede interesar: Nicolás Lúcar advierte a Pedro Castillo tras renovación de su Gabinete: Es su última oportunidad

Durante el diálogo con Karina Novoa, en 'Las Cosas por su Nombre', Valdés aseveró que con la designación de Guido Bellido como titular del Consejo de Ministros, quedó demostrado que la gente del partido del lápiz "no da la talla” para puestos de vital importancia para el país.

“En el caso de nombrar a un premier que venga de las filas de Perú Libre, creo que sería un error más, porque la población no quiere ningún premier ni gabinete de Perú Libre. No dan la talla en estos puestos, ya se ha probado con el señor Bellido...", manifestó.

También te puede interesar: Partido Morado a Pedro Castillo: Si no resuelve la crisis en este tercer gabinete, lo mejor es presentar su renuncia

En ese sentido, el también exministro del Interior consideró que el sucesor (a) de Mirtha Vásquez debe ser una persona que “no tenga rabo de paja” ni problemas anteriores que desencadenen críticas por parte de la prensa. “Debe ser intachable”, acotó.

Agregó que, previo a asumir el cargo, el nuevo premier debe conversar con el presidente para fijar posiciones y pedir la garantía de que tendrá la independencia para trabajar con el resto de ministros.

Otras noticias en Exitosa: