RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Óscar Valdés: "Sería deplorable que en este gabinete se integren ministros censurados"

El expremier consideró "muy difícil" que nuevos personajes políticos se sumen a esta nueva convocatoria del presidente Pedro Castillo.

Oscar-Valdes-Exitosa
Oscar Valdes Exitosa

05/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En Exitosa, el expresidente del consejo de ministros, Óscar Valdés, se pronunció sobre un eventual cambio de gabinete, y consideró "muy difícil" que nuevos personajes políticos se sumen a esta nueva convocatoria del presidente Pedro Castillo para conformar un nuevo equipo ministerial ante la crisis política y las investigaciones que le sigue la Fiscalía por presuntos actos de corrupción.

"Las expectativas son realmente menores porque creo que muchas personalidades del Perú se les va a ser muy difícil aceptar un cargo de una cartera en la situación que esta el actual gobierno (...) los cambios serán dentro del entorno muy cercano al presidente Pedro Castillo, y por ahí una que otra cara nueva. Pienso que van a mantener la estructura de los ministerios más importantes", declaró en el programa de Exitosa Te Escucha.

Asimismo, señaló que sería "deplorable" que en este nuevo gabinete se incorporen ministros que ya fueron censurados en el gobierno de Pedro Castillo, porque sería "una afrenta" para el país y el Congreso de la República.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Trabajamos por la educación, he dispuesto construir 50 nuevos colegios en 12 regiones”

"Lo que sería deplorable es que en este gabinete se integren ministro censurados, porque sería una afrenta ante Congreso y la ciudadanía, porque si un ministro es censurado es porque hay motivos suficientes para ello, (...) pero de este gobierno podemos espera cualquier cosa. Ojalá que hagan los cambios necesarios", aseveró.

El exfuncionario también señaló que de convocar a Betssy Chávez o Dimitri Senmache a este quinto gabinete, a pesar de haber sido censurados en la actual gestión, “la intención sería buscar la bala de plata” en una situación desesperada para Pedro Castillo, y que por ende, “sería una provocación fuerte para el Congreso”.

"Muchos que hemos criticado el Gobierno, desde el primer gabinete, le dijimos (a Castillo) que lo que debería hacer es cumplir con su promesa electoral de convocar a los mejores peruanos, que hay muchísimos (...) y ha demostrado que no tiene capacidad para escoger ministros y, mucho menos, en lugares adecuados", agregó.

Más en Exitosa