RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Óscar Valdés sobre ascensos en FF.AA.: "El ministro de Defensa no puede estar un minuto más en el puesto"

Óscar Valdés se refirió a los cuestionados ascensos recientes en las Fuerzas Armadas y consideró que el ministro de Defensa, Walter Ayala, debe asumir la responsabilidad.

Exitosa-oscar-valdes-walter-ayala-no-puede-estar-cargo
Exitosa oscar valdes walter ayala no puede estar cargo

08/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, Óscar Valdés se refirió a los cuestionados ascensos recientes en las Fuerzas Armadas y consideró que el ministro de Defensa, Walter Ayala, debe asumir la responsabilidad por lo que no “debe estar un minuto más” en el cargo.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Valdés criticó al ministro Ayala, quien debió considerar si estaba apto para asumir las responsabilidades de forma adecuada y no mencionar que “es fusible” y ser cambiado.

“Uno tiene que decir si puede o no para asumir el puesto. No es que me ponen ahí y es que como si fuera cualquiera que en cualquier momento me sacan, no se maneja así, como señala Ayala”, expresó.

También puedes leer: Gobierno designó al exministro Juan Cadillo como miembro del Consejo Nacional de Educación

Asimismo, explicó que el puesto de comandante general merece la aprobación del presidente de la República, porque el jefe de Estado debe tener a las Fuerzas Armadas en conjunto para guiar el “marco Perú” en el objetivo que se trace.

“Puede acomodarlos en su estilo de gobierno a cómo pretende llevar al país, pero no es que digan que son puestos de confianza y que lo pueden cambiar cada mes de comandante general. Las expectativas para llegar a ese cargo, los oficiales lo tienen desde que egresan de ser alférez. Hacen una vida de sacrificio para llegar al alto mando y no puede ser que llegues ahí y al mes te mandan a tu casa”, criticó.

De esta manera, Valdés instó al Congreso de la República a que se haga respetar y resuelva los problemas que se han presentado respecto a los ascensos en las Fuerzas Armadas.

“Esto no puede pasarse por alto. Walter Ayala debe salir del cargo de inmediato. No debe estar ni un minuto más en el puesto y por otro lado, el Congreso debe darse cuenta a quién otorga la confianza y con quién está tratando”, subrayó.

DATO

Es importante mencionar que el Ejecutivo designó a nuevos comandantes generales tanto del Ejército del Perú como en la Fuerza Aérea Peruana.

En el caso del Ejército Peruano, el general de división Walter Horacio Córdova Alemán es el nuevo comandante general del Ejército del Perú en reemplazo de José Alberto Vizcarra Álvarez.

Mientras que en la Fuerza Aérea del Perú, el teniente general FAP, Alfonso Javier Artadi Saletti fue designado como comandante general de la institución en reemplazo de Jorge Luis Chaparro Pinto.

También puedes leer: Transportistas de Cusco y de otras 8 regiones paralizarán hoy sus labores durante 24 horas

MÁS EN EXITOSA: