RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Óscar Valdés sobre Gabinete Ministerial de Alberto Otárola: Seguir nombrando a técnicos experimentados, me parece bien

En diálogo con Exitosa, el expresidente del Consejo de Ministros opinó sobre los titulares de diferentes carteras a los que la presidenta Dina Boluarte tomó juramento hoy.

Oscar-Valdes-Gabinete-Ministerial-Alberto-Otarola-tecnicos-Dina-Boluarte-Exitosa
Oscar Valdes Gabinete Ministerial Alberto Otarola tecnicos Dina Boluarte Exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, se pronunció luego de que la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial liderado por Alberto Otárola; y consideró que es correcta la decisión de continuar nombrando como ministros de Estado a técnicos experimentados.

"La idea de seguir nombrando a técnicos experimentados, que conocen las carteras, me parece bien [...] lo que necesitan los ministerios son gestión, y sobre todo en esta época que el aparato productivo de alguna manera se ha visto mermado con estas paralizaciones", declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Karina Novoa para el programa 'Informamos y Opinamos', Valdés Dancuart resaltó la trayectoria del nuevo premier y dijo que "es una persona que tiene la experiencia" , a quien se le debería brindar apoyo en "este momento de crisis" que atraviesa el país.

También te puede interesar: Dina Boluarte tomó juramento a su nuevo Gabinete Ministerial, liderado por Luis Alberto Otárola

Agregado a ello, dijo que Pedro Angulo salió muy pronto del cargo como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y, por ende, "no se ha podido ver" mucho de lo que pretendía hacer en su gestión.

"Me parece a mí que no ha tenido el tiempo, ni si quiera, de sentarse en la PCM y dar a conocer cuales eran sus propuestas, cual era su manejo. Se le ha sacado supuestamente porque alguien opinó que sus antecedentes no eran los adecuados, que tenía algunos temas de acoso, cosas que no están probadas. Yo creo que, en el tiempo que él estuvo, poco se ha podido ver de él", manifestó.

En esa línea, se refirió a las voces que afirman el ahora expremier fue destituido por las muertes registradas durante las protestas desarrolladas a nivel nacional, y consideró que dicho funcionario no es culpable, así como tampoco lo son el Gobierno de Dina Boluarte, ni los miembros de las Fuerzas del Orden.

"El premier no tiene la culpa de los muertos, lo malo es que siempre se le hecha la culpa al Gobierno y a las Fuerzas del Orden cuando hay muertos, pero poco se dice de aquellos que incentivan la violencia, esos que están atrás promoviéndola y que empujan realmente a gente inocente a que se enfrenten a las Fuerzas del Orden, que los ataquen a las Fuerzas del Orden y que se expongan a ser repelidos como la ley lo manda", precisó en Exitosa.

"Yo creo que, además de las investigaciones que siempre deben hacerse sobre el uso de las armas en las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales, yo creo que no se debe culpar al Gobierno, a las Fuerzas Armadas, ni al ministro, de las muertes, porque ellos no han promovido los desórdenes", agregó Óscar Valdés.

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa