RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Paco: “Pacheco ha recibido ofertas del grupo empeñado en vacar al presidente de la República”

“Presumo que tratan de intimidarlo para que asustado termine diciendo algo que de ponto no es verdad y logren su objetivo estos aspirantes a tumbarse al presidente”

paco-pacheco-exitosa-noticias
paco pacheco exitosa noticias

12/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de conocerse que el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva para los prófugos Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Pedro Castillo, en Exitosa dialogamos con William Paco, abogado del exsecretario general de Palacio quien, además de impactado, se mostró en contra de tal medida.

Hoy se dictó 3 años de cárcel. Para mí y otros juristas o la CIDH se ha sancionado que las preventivas duren tanto tiempo. Meter a una persona a la cárcel 3 años es prácticamente adelantarle una condena. Para qué necesitan que (Pacheco) esté preso para investigar y si lo absuelven, ¿quién le recupera esa libertad?”, señaló Paco.

Quizás te interese leer | Pedro Castillo: “Ante las circunstancias complejas, corresponde trabajar con unidad y bajo el diálogo”

Además, el letrado señaló que tanto él como su defendido se encuentran decepcionados de la forma de impartir justicia en el país, puesto que, según afirmó, “el juez repitió todo lo que dijo el fiscal”. Incluso, Paco precisó que Pacheco pensaba que hoy con esta lectura iba a recuperar su libertad.

“Hay un camino que tenemos que agotar, que es la apelación. Este caso subirá a la sala penal probablemente, en 5, 6 o 7 días, se señale nueva vista de la causa y estaremos en manos de la sala penal que podrá revocar el fallo o confirmarlo. Hasta ese momento el señor Pacheco tendrá que decidir si sale de donde está y se entrega a la justicia (a mi punto de vista injusta) o decide permanecer escondido”, acotó.

SOBRE DECLARACIONES DE PACHECO

Paco fue consultado por las declaraciones que realizó Bruno Pacheco en un dominical e indicó que a su criterio, el sector que quiere vacar a Castillo intenta intimidar al exsecretario general de Palacio para que diga algo en contra del jefe de Estado y se logre su vacancia.

“Él ha dicho -y yo le creo- que ha recibido amenazas de ambos sectores, él tendrá que explicarlo personalmente, pero él ha recibido ofertas del grupo empeñado en vacar al presidente de la república. ¿A quién le interesa Pacheco si ya no es secretario general, solo es un profesor más? Dejó de ser funcionario, ya no tiene ningún poder [..] El misil está dirigido al presidente, a quien quieren vacar y no lo logran. Entonces de esta manera, presumo yo, que se trata de vencer la resistencia o intimidarlo para que asustado termine diciendo algo que de ponto no es verdad y logran su objetivo estos aspirantes a tumbarse al presidente”, aseveró.

Síguenos en redes sociales