RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Padres de familia anuncian movilización en contra del inicio de clases semipresenciales en Lima

Responsabilizan al ministro de Educación, Juan Cadillo, por posibles contagios de covid-19 que conlleve esta medida.

exitosa-movilización-clases-semipresenciales-padres-de-familia
exitosa movilización clases semipresenciales padres de familia

15/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú, Edgar Trejo, anunció una movilización para el próximo miércoles 22 de setiembre en contra del inicio de clases semipresenciales en Lima Metropolitana.

También te puede interesar: Adolescentes de 12 a 17 años son vacunados en la región de Tumbes

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Pedro Paredes en Exitosa Perú, Trejo mostró su rechazo hacia el plan piloto de retorno a la educación de manera gradual programada para hoy.

"El ministro de Educación [Juan Cadillo] está retando a los padres de familia. Advertimos este lunes que nos estamos yendo a una movilización de padres de familia, Apafas y comunidad educativa el 22 de setiembre desde la Plaza San Martín", declaró en nuestro medio.

Mencionó que a partir de las 2 de la tarde, se movilizarán hacia la sede central del Ministerio de Educación (Minedu), ubicada en San Borja. "No vamos a dejar en abandono a nuestros hijos", agregó.

Juan Cadillo

En esa línea, responsabilizó al actual titular del Minedu, Juan Cadillo, por posibles contagios de covid-19 que conlleve esta medida.

"Este lunes (13 de setiembre), los padres de familia hemos llegado -a un plantón preventivo- ante el Minedu responsabilizando al ministro Juan Cadillo por los hechos que se puedan venir en un contagio masivo en todo el país", manifestó.

Casos

Para respaldar su reclamo, mencionó los contagios de covid-19 reportados en los colegios ubicados en la comuna limeña de La Molina y en Arequipa. En esa línea, indicó que las autoridades deben hacerse responsables por estos casos.

"No es posible que hace dos semanas se dieron casos de 31 estudiantes de colegios públicos en Arequipa donde se contagiaron. Acá es una gran responsabilidad en este caso que se ha dado en el colegio de la Molina. Nosotros hemos venido advirtiéndolo", enfatizó.

Posteriormente, calificó de irresponsable a los colectivos que respaldan el regreso a la educación semipresencial debido a la propagación de la variante delta y mu en el país.

Lo más visto en Exitosa