RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Padres de familia preocupados por efectos de la crisis política en el retorno a clases presenciales

Edgar Trejo, de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas, pide que el Ejecutivo y el Legislativo se unan para garantizar un retorno seguro a las aulas.

Padres-de-familia-crisis-política-clases-exitosa-noticias
Padres de familia crisis política clases exitosa noticias

12/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú, Edgar Trejo, mostró su preocupación por el próximo retorno a clases presenciales en medio de una crisis política.

También te puede interesar: Chiclayo: Pedro Castillo declaró al distrito de José Leonardo Ortiz en estado de emergencia

Durante el bloque 'Regresamos al Colegio', Trejo dijo que la inestabilidad política y los constantes desaciertos en los nombramientos ministeriales generan que “no se estén dando los avances necesarios” para garantizar el regreso seguro a las aulas, pactado para el próximo 28 de marzo.

“Nosotros no podemos tapar el sol con un dedo. Lamentablemente, las continuas inestabilidades políticas y los cuestionamientos a diferentes ministros hacen que se no se estén dando los avances necesarios para empezar el buen retorno a la educación (presencial) de nuestros niños. Eso es preocupante”, manifestó en conversación con Jesús Verde, periodista de Exitosa.

“Hago un llamado a los 130 congresistas y al Poder Ejecutivo para que, al lado de la comunidad educativa, padres de familia y maestros, podamos poner el hombro para que este 28 de marzo inicien las clases”, agregó.

También te puede interesar: Lady Camones critica al nuevo gabinete: El problema es usted, presidente Pedro Castillo

De otro lado, Trejo reveló que solo en Lima Metropolitana hay más de 2 000 locales de educación básica regular, pero solo 842 están en óptimas condiciones para recibir alumnos. Por eso hizo un llamado al ministro de Educación, Rosendo Serna, para que atienda la problemática de infraestructura educativa.

“Si hablamos de las regiones, la situación es mucho más preocupante”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa: