RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Palacios sobre disposición de Migraciones contra Evo Morales: “Estaríamos ante otra institución alineada con la derecha racista”

La congresista dijo que pedirá “el sustento fáctico y jurídico” de la disposición que impide el ingreso del expresidente de Bolivia al Perú.

margot-palacios-evo-morales-migraciones-exitosa
margot palacios evo morales migraciones exitosa

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista Margot Palacios (Perú Libre) se pronunció luego que la Superintendencia Nacional de Migraciones dispusiera el impedimento del ingreso al Perú de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, incluido el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

La parlamentaria señaló que pedirá “el sustento fáctico y jurídico” de esta normativa. Indicó que si no existen razones para tomar esta medida, entonces estaríamos ante una institución del Estado "alineada con la derecha racista".

También puedes leer: Sigrid Bazán sobre asalto de poderes en Brasil: “Mi total rechazo a estas acciones violentas, este infame intento de golpe”

"Habiendo tomado conocimiento de que Migraciones habría dispuesto impedimento de ingreso a Evo Morales, he solicitado la confirmación y el sustento fáctico y jurídico de su adopción. De no haberlo, estaríamos ante otra institución ideológicamente alineada con la derecha racista", escribió en su cuenta de Twitter.

El Ministerio del Interior (Mininter) explicó que esta decisión, dispuesta el 6 de enero, se debe a que en los últimos meses han identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad Bolivia, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo cual, según precisan, constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú.

Denuncian a Evo Morales, Vladimir Cerrón y Germán Apaza

El congresista vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó el jueves pasado una denuncia penal por el presunto delito de traición a la patria, en la modalidad de “atentado contra la integridad nacional”, contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón; y el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo.

Evo Morales ha participado en actividades políticas a través de diversos viajes al Perú, uno de los más recientes pocos días antes de la crisis política generada por el golpe de Estado de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Vivian Olivos sobre Pedro Castillo: “Solo se victimizó y sembró odio contra la prensa, Congreso y Policía”

Más noticias en Exitosa: